DESDE EUROPA

Aumenta la tensión en Medio Oriente

DESDE EUROPA

Hector Badillo*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón. 
Hector Badillo
*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
 
Por:

Este fin de semana, Estados Unidos inició ataques aéreos en contra de objetivos de grupos rebeldes iraníes en Irak y Siria en medio de una cruel guerra que continúa en territorio palestino.

En respuesta al ataque con drones en una base militar de Jordania, que mató a tres militares estadounidenses, el Gobierno de Joseph Biden respondió con el bombardeo de 85 objetivos de la Fuerza Quds, del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica en Siria e Irak, que dejó al menos 40 muertos, según los primeros informes.

Tras estos ataques, el día de ayer tanto Estados Unidos como Reino Unido atacaron hasta 36 objetivos de hutíes chiítas en Yemen, el grupo de rebeldes que ha atacado en el mar Rojo embarcaciones de los países que apoyan a Israel en la masacre del pueblo palestino.

Los ataques del sábado en 13 posiciones diferentes, donde supuestamente se almacenan armas, sistemas de misiles y de defensa aérea así como radares, se hicieron desde barcos de guerra y por medio del uso de aviones de combate.

Esto es una clara señal de una escalada bélica en la región que aumenta la tensión en Medio Oriente y sin un visible fin de las hostilidades.

Así lo confirmó el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, quien advirtió que su Gobierno tiene toda la intención de continuar con los ataques en contra de los grupos que Estados Unidos asegura que son respaldados por Irán.

Tras las acciones bélicas en Yemen, el oficial hutí Naser al Din Amer advirtió en redes sociales que la fuerza insurgente responderá a los bombardeos de Occidente y aseguró que esto va seguir hasta que se ponga fin a la agresión en Gaza.

El Gobierno estadounidense quiere enviar un mensaje contundente a quien realice ataques en contra de sus Fuerzas Armadas y mate a soldados estadounidenses, mientras miles de civiles siguen muriendo dentro y fuera de la Franja de Gaza por los ataques de Israel, país que es apoyado por EU, Inglaterra y otros países europeos.