Adiós a Linio México

SPLIT FINANCIERO

Julio Pilotzi*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Julio Pilotzi
*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
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Falabella se hace de un fracaso en México porque si bien presume que va muy bien en su alianza con Soriana, y Sodimac, hace oficial el cierre de Linio México. El cierre de Linio México deja ver que no para todos está hecho el comercio electrónico en nuestro país.

Está decisión puede ser vista como una mala decisión de impulsar una app de comercio electrónico que sabía que nunca iba a funcionar, siendo ahora una oportunidad perdida, y quizá deja entrever que otros tienen el control total de este negocio en nuestro país. Si bien el mercado de comercio en línea en México está experimentando un rápido crecimiento, con una creciente demanda de compras en línea, se tienen que implementar estrategias inteligentes para sortear a la competencia y ganarse adeptos de los mexicanos que ocupan los primeros lugares de compras en línea. Lo de Linio podría interpretarse también como una retirada prematura de un mercado que nunca pudo entender. Pero lo de Falabella y su nuevo enfoque de negocio puede no ser suficiente para compensar la pérdida de ingresos que supondrá el cierre de Linio. Además, que el anuncio del cierre ha generado preocupación entre los empleados de Linio México, que podrían perder sus empleos como resultado de esta decisión. El 8 de abril será el último día de sus operaciones de esta app que nunca cuajó.

Respaldo a Selección. Pese al amargo sabor a derrota que Estados Unidos le dejó al equipo mexicano de futbol en la final de la Concacaf Nations League, al imponerse en el duelo sostenido el pasado domingo en el estadio de los Vaqueros de Dallas, en Arlington, Texas, lo que queda cada vez más claro es que la afición está ahí, en las buenas, pero también en las malas. El encuentro causó un gran interés en México en donde 23.5 millones de personas lo siguieron en territorio nacional, una audiencia nada despreciable. Y de éstas, casi 13 millones lo hicieron sintonizando la señal de TelevisaUnivision, que contó con la narración y comentarios de D. Failtelson, R. Lavolpe y M. Layún, entre otros. La afición no para, y el apoyo a su selección es incondicional, aunque preferiría degustar más los triunfos que las derrotas, y por ello mismo, TelevisaUnivision la arropa y se solidariza con ella mediante una oferta atractiva, reconociéndole su lealtad. Eso es pensar en las audiencias.

Voz en off. Visa México nombró a Francisco Valdivia como su nuevo director general, quien asumirá el cargo el 1 de julio en sustitución de Luz Adriana Ramírez, quien anunció su retiro. Valdivia, con más de 20 años de experiencia en la compañía. Eduardo Coello, presidente regional de Visa para América Latina y el Caribe, expresó su confianza en que bajo el liderazgo de Valdivia, Visa México seguirá expandiendo el valor agregado de su red con innovaciones tecnológicas en productos y soluciones de pago…