Julio Pilotzi

Revés a los Henaine

SPLIT FINANCIERO

Julio Pilotzi*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Julio Pilotzi
*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
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El Décimo Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito dio un revés a Ricardo Henaine Mezher y Roberto Henaine Buenrostro, al frente de Organización Editorial Hena, al resolver el juicio 466/2022, en favor de El Heraldo de México, negándole a los empresarios derecho alguno respecto a la marca, además de que tampoco podrán intervenir en la operación, administración, ni en su parte editorial. Lo anterior luego de que en distintas ocasiones buscaran despojar de manera ilegal la marca El Heraldo de México a El Heraldo Media Group, único operador y dueño de la misma. Esta resolución fue dictada en concordancia con la sentencia emitida por el Tribunal Colegiado, que resolvió en definitiva el amparo 76/2022-13 en beneficio del Grupo que lidera Ángel Mieres Zimmerman, con lo que se prohíbe el amparo sobre distintos acuerdos tomados en asamblea de accionistas.

Liverpool, bien. La mala noticia es que durante el fin de semana en el que se corrió la campaña del Buen Fin llovieron nombres de tiendas departamentales por los reclamos que éstas acumularon ante Profeco por abusos cometidos contra consumidores. Sin embargo, dentro de este mar de reclamos hay también casos en donde las tiendas se portaron a la altura con los compradores. Es el caso de Liverpool, donde el viernes pasado un comprador requirió apoyo para recuperar el efectivo que había extraviado en una zona de la tienda. Vía cámaras de vigilancia fue posible localizar rápidamente la bolsa con el dinero y con un método simple de identificación, el cliente lo recuperó y pudo realizar sus compras. Bien por Liverpool, y en particular para sus trabajadores y encargados en la sucursal Perisur.

Certificación Profeco. Ya se vienen las presumibles cifras del gobierno, negocios, y banqueros, para presumir que les fue muy bien en el mal llamado “Buen Fin”, donde sólo se puede presumir una cosa, que las ganadoras fueron justamente las instituciones financieras, porque los consumidores utilizaron un instrumento clave que son las tarjetas de crédito para realizar sus compras en esta edición 2022, los meses sin intereses se llevan la corona, porque así que usted diga los grandes descuentos no los hubo, así que si usted desea seguir siendo engañado por la mercadotecnia es su responsabilidad, pero eso sí, un curso de economía básica le es urgente. Lo mejor que podría suceder para aquellas que sí cumplen con ofertas de valor, es una certificación respaldada por Profeco, lo cual se traducirá en beneficio de los consumidores mexicanos.

Voz en off. Ahora que constructoras de centros comerciales presumen una avalancha de Centros Comerciales vendría bien el análisis de parte del Gobierno federal para sí autorizar su construcción, pero también la obligación de que sean socialmente responsables con la sociedad, y las obliguen a construir a un lado de éstos, clínicas de salud equipadas, y por supuesto hospitales de especialidades, por supuesto con cargo a sus estados financieros. Ahí viene ya Portal Norte, Península Tijuana, The Parks, Outlet Riviera Maya, Espacio Condesa y Foro Aztecas…