Julio Pilotzi

TelevisaUnivision, Gran Impacto en Audiencias

SPLIT FINANCIERO

Julio Pilotzi*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Julio Pilotzi
*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Por:

El reporte de resultados del 2o. trimestre de TelevisaUnivision no deja lugar a dudas. Los contenidos mexicanos han tenido un gran impacto en las audiencias. Al grado tal de que el reality La Casa de los Famosos México supera ya en métricas a la “Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022”.

También de tamaño similar ha sido el éxito de la serie El Show: Crónica de un Asesinato, sobre Paco Stanley, producido por N+. Este éxito fue reconocido ayer de viva voz desde Miami, así lo expresaron los propios ejecutivos de esa empresa. En un entorno de ajustes en diversas plataformas de streaming, a raíz de su modelo de negocio y de la carencia de contenidos atractivos, lo anunciado ayer por su director general, Wade Davis, en conferencia con inversionistas, es una muestra de que el camino que adoptó TelevisaUnivision, de anclarse en contenidos hechos por esa misma empresa desde México, ha sido la decisión correcta para incrementar audiencias e impulsar el posicionamiento de ViX en el mundo hispanoparlante.

Los resultados de TelevisaUnivison son más que elocuentes. Incrementó en 11 por ciento sus ingresos, con respecto al mismo periodo del año pasado; además, las ventas en publicidad en EU aumentaron 10 por ciento, en tanto en México fue de 29%. Todo indica que los éxitos seguirán, al menos ya se sabe que ViX seguirá estrenando documentales de N+, como: Una Jauría llamada Ernesto o El Apóstol. Sin duda alguna, se augura un gran año para TelevisaUnivision y ViX.

GNP y WOOW protección. Y ahora que se celebra el Día Mundial del Perro, en el cual se busca concientizar a la sociedad acerca de la inmensa cantidad de estos animales que se encuentran en situación de calle, la firma GNP, que dirige Eduardo Silva, se ha unido al catálogo de productos que ofrece el primer marketplace de seguros en México, WOOW, que lleva Margarita Zepeda Porraz, a través de un seguro de mascotas con cobertura de gastos médicos veterinarios en caso de accidente o enfermedad, que incluye respaldo en situaciones que requieran intervención quirúrgica, análisis de laboratorio, hospitalización y hasta responsabilidad civil por una suma asegurada de hasta 30 mil pesos. Cuentan con una amplia red médica veterinaria para garantizar una atención de calidad y lo más interesante es que todo, desde la cotización, contratación, reporte y orientación en tiempo real, se realiza a través de la comodidad del celular.

Voz en off. Ya conoceremos más detalles, pero el Gobierno de México construirá un nuevo ramal en el Tren Suburbano para conectar con el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, lo cual tendrá una inversión de 25 mil 800 millones de pesos. Este proyecto va por 42 kilómetros, donde los primeros 19 kilómetros corresponden al tramo Buenavista hasta el AIFA y los 23 restantes conectarán al municipio de Cuautitlán Izcalli con la nueva terminal aérea…