Pierden respeto al Ejército Mexicano

Pierden respeto al Ejército Mexicano
Por:
  • francisco_cardenas_cruz

La respetabilidad y hasta temor ciudadano que por muchos años hubo siempre ante soldados del Ejército, hoy convertido en Guardia Nacional, junto con marinos y policías federales, se perdió en unos cuantos meses, en los que no solamente han sido agredidos y emboscados, sino hasta asesinados.

La pregunta que se hace la tropa y algunos de sus mandos medios es: ¿cuánto tiempo va a durar esa situación? ante compañeros que han muerto o resultado con graves lesiones y cuyo número, en lo que va de este año, ascendió a 15, con los tres soldados asesinados la semana pasada, en la sierra de Guerrero y el deceso, ayer, del que resultó herido en Bochil, Chiapas, la semana anterior.

DE ESTO Y DE AQUELLO…

Tanto que en Morena criticaron al PAN, PRI y PRD por sus procesos internos, el que llevó a cabo ayer el partido en el gobierno para decidir cómo se elegirá al nuevo presidente nacional, si por encuestas, como lo propuso — u ordenó — el Presidente Andrés Manuel López Obrador; o por elección de comités estatales, se convirtió en un verdadero “cochinero”, entre acusaciones y denuncias de injerencia gubernamental.

La secretaria general encargada de la presidencia morenista, Yeidckol Polevnsky, quien es una de las aspirantes, acusó públicamente a Gabriel García Hernández, exdirigente de ese partido y actual coordinador general de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno federal, de pretender influir en el método electivo interno.

Bertha Luján, quien era miembro del Consejo Nacional, renunció para contender por el cargo, lo que hasta anoche no hacía Mario Delgado a la coordinación de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, al que también se menciona para asumir el mando partidista.

Por ser una “propuesta” de López Obrador, fundador y primer presidente de Morena, quien ya advirtió que si siguen los desacuerdos y pleitos en ese partido renunciará y pedirá que le cambien el nombre, la elección de quien lo presidirá se encaminaba a ser por encuestas.

Con una megamarcha, tan próxima como la que habrá este miércoles, por un aniversario más de la masacre estudiantil en Tlatelolco, en 1968, parecieron estériles y costos los trabajos de restauración de los daños que el grupo de vándalos encapuchados ocasionaron el jueves pasado, durante la del quinto aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Más aún, en la que hubo el sábado de mujeres por el Día de la Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro, se infiltró un grupo de encapuchadas que volvieron a vandalizar las fachadas de los inmuebles de la Avenida Juárez y, oootra vez, la de Palacio Nacional, que ya había sido restaurada tras las pintas del jueves y que el miércoles puede ser de nuevo pintarrajeada.