Rosario nos traicionó: Bejarano

Rosario nos traicionó: Bejarano
Por:
  • rozones-columnista

Antes de ingresar al Auditorio Metropolitano, donde se realizó la toma de protesta de Barbosa, en Puebla, René Bejarano se refirió a la pugna jurídica entre la extitular de Sedesol y Sedatu, Rosario Robles, y el empresario Carlos Ahumada. Pues bien, dice Bejarano que se trata de un “pleito entre bandidos”. Y no sólo eso, de la otrora perredista opinó: “ella es la que nos hizo maldades, nos traicionó”. Y por si las dudas, de quien fuera la dirigente nacional del partido donde ambos militaron tomó distancia, al asegurar: “hace muchos años que no sé nada de ella”. ¿No vaya a ser?

• Delgado le responde a Yeidckol

A quienes se les vio en un trato muy cordial durante la toma de protesta de Miguel Barbosa en Puebla fue al coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, y a la dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky. Pero dicen que “lo cortés no quita lo valiente”, y sin duda Delgado aplicó ese dicho, pues horas después del encuentro emitió un comunicado para asegurar que hay unidad entre los diputados guindas en el proceso de renovación de la dirigencia. Y ya de pasadita, aclaró que no hay ningún desvío de recursos públicos, respondiendo así a un reclamo de su actual líder.

• Le cambian el cargo a doña Olga

Y ya que hablamos de la investidura de Barbosa en Puebla, resulta que la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso estatal, María del Carmen Cabrera, tuvo uno que otro resbalón. Al nombrar a los presentes en el estrado se le olvidó el nombre de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y prácticamente tuvieron que “soplarle” para sacarla del apuro. Pero eso no fue todo; al volver a referirse a la encargada de la política interna del país dijo que era “secretaria general”. Y nuevamente la corrigieron. ¡Qué oso!

• Las llamadas en el caso Iguala

Ahora que la Secretaría de Gobernación dará seguimiento a denuncias contra funcionarios por el caso Iguala y rastreará llamadas, fuentes de la dependencia que encabeza Olga Sánchez Cordero aseguraron que las llamadas que los expertos del GIEI, Ángela Buitrago y Francisco Cox, van a analizar se enfocarán en la realizada desde un cuartel militar de la Sedena y otra que se hizo días después, en el Cisen, desde los teléfonos de los normalistas. También indagarán las que salieron del celular del estudiante Julio César, quien fue degollado en el lugar de los hechos. La gran incógnita es: ¿dará un giro la investigación del caso?

• Repite curul diputada que avaló “Ley Bonilla”

A unas horas de tomar protesta como diputada del PAN al Congreso de Baja California, Claudia Elizabeth Ramírez fue notificada por el TEPJF que la Sala Regional Guadalajara de esta institución se equivocó al considerarla en la lista de los 25 legisladores de la nueva Legislatura. Con ello entregó la constancia a María Trinidad Vaca Chacón, quien se reeligió como diputada local. Vaca Chacón votó a favor de la llamada “Ley Bonilla”, lo que motivó que la expulsaran de las filas del blanquiazul; situación que ahora impedirá sanciones de la dirigencia nacional del PAN, mientras su curul se tiñe de un futurista color guinda.

• Procuradora llama a migrantes “caníbales”

Lamentables las expresiones que realizó la procuradora Federal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, Martha Yolanda López, contra migrantes. En redes sociales se difundió una captura de pantalla sobre un presunto diálogo entre la funcionaria y un hombre llamado Salvador, en el que López se refiere a migrantes africanos como “caníbales”. Dicen que fueron compañeros de trabajo de la propia López Bravo los que hicieron circular esa imagen y fueron ellos mismos quienes presentaron una denuncia ante la Contraloría Interna del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia y ante la CNDH.