Cuida tu cerebro

Alimentos que debilitan tu memoria y te dejan en riesgo de depresión

Recuerda: no hay mejor medicamento que la prevención 

Ojo con los siguientes alimentos que afectan a la memoria y concentración
Ojo con los siguientes alimentos que afectan a la memoria y concentraciónFoto: Especial
Por:

Sabemos que llevar una alimentación totalmente saludable a veces puede ser casi imposible, y que es fácil caer en los antojitos de vez en cuando, pero reducir el consumo de ciertos alimentos puede darnos excelentes resultados en la búsqueda de una buena salud a largo plazo.

El estilo de vida, la genética y ejercicio sí que son factores que contribuyen, pero descuidar la alimentación y no prestar atención en lo que comemos (y en las cantidades) es algo que solo puede empeorarla situación y aumentar ciertos riesgos.

Un mal funcionamiento de nuestro cerebro en el futuro y también en el presente puede ser provocado por lo que estamos comiendo, y una psiquiatra nutricional de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard señala los alimentos que dañan la concentración y memoria.

Alimentos que afectan tu memoria

Azúcares añadidos. El exceso de glucosa en el cerebro es el primero de los alimentos que afectan al cerebro, de acuerdo con la doctora Uma Naidoo, autora del libro ‘Este es tu cerebro en la comida’. Si llevas una dieta con alto consumo de azúcares, tu hipocampo pierde plasticidad, entre otros riesgos.

Comida frita. Papas fritas, pollo empanizado, tempura y los alimentos que se te van ocurriendo, están relacionados con puntuaciones más bajas en la memoria y el aprendizaje, pues provocan inflamación cerebral. Ojo: la menor resistencia mental y depresión son otros riesgos.

Hidratos de carbono. Pan, pasta, harina refinada no tienen sabor dulce ¿cierto?, pero el cuerpo los procesa muy parecido a como lo hace con el azúcar y también nos ponen en riesgo de depresión.

Alcohol. Si no consumes bebidas alcohólicas con moderación, no solo tu concentración y memoria están en juego, pues es un producto muy relacionado con el riesgo de demencia.

Nitratos. Esto es algo que se utiliza para poner color a embutidos y como conservante, y además de que puede alterar las bacterias intestinales y dejarte en riesgo de trastorno bipolar, también está relacionado con la pérdida de memoria. 

AHM