Una nueva esperanza

Con doble dosis, iniciarán prueba de vacuna nasal contra el Alzheimer

Podría prevenir y retrasar el Alzheimer, y ya comenzarán a probarla

Nueva esperanza de la vacuna nasal contra el Alzheimer
Nueva esperanza de la vacuna nasal contra el AlzheimerFoto: Especial
Por:

La vacuna para prevenir y retrasar el Alzheimer se está desarrollando e iniciará la fase I de la prueba tras casi 20 años de investigación.

La noticia fue dada por el Hospital Brigham and Women’s en Estados Unidos, y en el ensayo de la vacuna se aplicarán dos dosis, con una semana de diferencia, a 16 participantes de entre 60 y 85 años de edad con Alzheimer sintomático temprano.

El preparado de la vacuna nasal tiene una sustancia llamada Protollin, que estimula el sistema inmunológico y activa los glóbulos blancos en los ganglios linfáticos que están a los lados y en la parte posterior del cuello. El resultado sería la eliminación de las placas beta amiloide, características del Alzheimer.

Inicia prueba de posible vacuna contra el Alzheimer 

Lo primero que los especialistas quieren hacer es determinar qué tan segura y tolerable es la vacuna.

Las dosis podrían ser un nuevo medicamento, pero hasta que eso pase serán necesarias más pruebas para asegurar su efectividad. 

De acuerdo con Infobae, se pronosticó que para el año 2030 el número de personas con esta enfermedad puede ser de 65 millones, y para 2050, podrían ser más de 100 millones.

Esta última cantidad también sonó en otro caso, uno impresionante y lamentable, pues es el número de muertes por sobredosis que se registraron en Estados Unidos en tan solo un año. Mira toda la información sobre el problema aquí.  

AHM