Para los estados de Chiapas, Michoacán y Veracruz

IMSS reporta más de 7 mil vacantes sin postulación tras convocatoria para médicos especialistas

Zoé Robledo detalló que las vacantes están localizadas en municipios indígenas; agregó que se cubrió un total de 96.6% de las plazas ofertadas 

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social 
Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social Foto: Especial.
Por:

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo manifestó que más de siete mil vacantes para médicos especialistas, de las de 14 mil ofertados se quedaron sin postulación.

Comentó que tres mil 287 vacantes que no tuvieron postulación 33 por ciento se encuentran en Chiapas, Michoacán y Veracruz. Abundó que 585 vacantes están localizados en municipios indígenas no han recibido postulación.

Vacantes sin postulación
Vacantes sin postulaciónFoto: Especial.

Detalló que hubo un registro de 10 mil 930 médicos que dieron sus datos y cada uno pudo elegir tres opciones, por lo que se cuenta ahora con 23 mil 574 postulaciones.

Expresó que de las 14 mil 223 plazas que se ofertaron 6 mil 963 tuvieron por lo menos una postulación, pero hubo 7 mil 360 sin postulación.

En el reporte del Pulso de la Salud, el funcionario dijo que medicina familiar, calidad de la atención médica y nefrología pediátrica fueron las vacantes que sobrepasaron la oferta que se daba en el país.

Manifestó con base en las cifras anteriores se cubrió un total de 96.6 por ciento de las vacantes ofertadas por el sector salud. 

“De los médicos que se registraron la mayor edad está entre los 30-39 años... del total de las postulaciones 51.5% fueron hombres y el resto mujeres”.

Grupo de edad y sexo de los postulantes
Grupo de edad y sexo de los postulantesFoto: Especial.

También comentó que 300 trabajadoras del sector la Salud fueron basificados en una primera ronda de contratación entre ellos médicos no familiares, médicos generales, enfermeros y auxiliares de enfermería.

lemm.