No es hormonal y su efecto es reversible

Inyección anticonceptiva para hombres ¿Cómo funciona y cuáles son sus efectos?

Si no quieres someterte a la vasectomía, pero eres un hombre responsable que quiere tener un control natal, esta información es para ti

La inyección anticonceptiva para hombres tiene una duración de hasta 13 años, pero sus efectos se pueden revertir cuando el paciente quiera
La inyección anticonceptiva para hombres tiene una duración de hasta 13 años, pero sus efectos se pueden revertir cuando el paciente quieraFoto: Pixabay
Por:

En la actualidad la medicina está en un proceso continuo de mejoras y en esta ocasión la novedad es que ahora los hombres tienen otro método para prevenir los embarazos. Se trata de "Vasalgel", una inyección anticonceptiva creada especialmente para el sexo masculino.

Esta inyección resulta ser un avance médico considerable, ya que además de brindar otro método anticonceptivo a los hombres, otras de sus ventajas son que no es hormonal y sus efectos son reversibles. 

De manera que si un hombre quiere pausar su reproducción por un tiempo, puede hacerlo sin miedo a no tener hijos a futuro, pues existe una solución que funciona como antídoto de la inyección anticonceptiva, pero ¿cómo funciona este avance médico? En La Razón te lo explicamos.

¿Cómo funciona la inyección anticonceptiva para hombres?

Primero que nada, hay que dejar en claro que la inyección anticonceptiva para hombres NO afecta en absolutamente nada la capacidad de eyacular y sentir placer, por ello resulta ser una alternativa viable para frenar la reproducción.

La inyección anticonceptiva para hombres se suministra en la ingle, y la sustancia química que se inyecta viaja hasta los conductos deferentes, es decir, los tubos musculares que cruzan los espermatozoides para llegar a  la uretra antes de ser expulsados.

Posteriormente, la sustancia química conocida como polímero crea una barrera de gel que impide el paso de los espermatozoides, con lo cual se frena reproducción y por ende, los embarazos no deseados.

¿Cuánto duran los efectos de Vasalgel, la inyección anticonceptiva para hombres?

Si tu intención no es tener hijos próximamente, te gustará saber que el efecto de la inyección anticonceptiva para hombres dura entre 10 y 13 años, aunque ojo, si es tu decisión revertir su efecto, puedes hacerlo.

Esto debido a que existe una solución que disuelve el gel que impide que tus espermatozoides se fecunden, con lo cual, su flujo volverá a la normalidad y tu capacidad reproductiva quedará como nueva.

Conviene decir que no por el hecho de que te administren la inyección anticonceptiva para hombres, estás exento de contraer enfermedades de transmisión sexual, por lo cual, se recomienda seguir utilizando anticonceptivos de barrera, como lo es el condón.