Serán remunerados por el instituto

Permiso COVID-19: ¿Cómo cobrar tu incapacidad en el IMSS?

El periodo de incapacidad  dura de siete a 10 días, dependiendo de los síntomas y la gravedad de la enfermedad

El permiso COVID se puede tramitar a través del portal IMSS Digital.
El permiso COVID se puede tramitar a través del portal IMSS Digital.Foto: Especial.
Por:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció su permiso COVID, el cual los derechohabientes pueden tramitar para solicitar su incapacidad en el trabajo, esto en caso de estar contagiados con el virus.

Debido a los incrementos de COVID-19, el Seguro Social creó el portal IMSS Digital en el que se puede tramitar dicho permiso, esto con el fin de romper las cadenas de contagio y evitar que las personas que presentan síntomas, salgan de sus casas. Además, los días que los enfermos con Coronavirus no trabajen debido al contagio, serán remunerados por el instituto.

¿Cómo cobrar la incapacidad por Covid-19 en el IMSS?

  • Ingresa al portal: https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/portal-web/portal.
  • Crea una cuenta o Inicia sesión con tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y los archivos de la Firma Electrónica Avanzada (e.firma).
  • Selecciona la opción “registra cuenta clabe”.
  • Registra el nombre del banco con el que tienes la cuenta a la que quieres que te depositen, un correo electrónico, la CLABE interbancaria y un número de teléfono.
  • Después de llenar todos los campos, solo tienes que firmar el acuse.

Cabe destacar que el IMSS aseguró que los trabajadores que soliciten el permiso, no deben presentar forzosamente la prueba de COVID-19, además la incapacidad dura de siete a 10 días, dependiendo de los síntomas y la gravedad de la enfermedad.

lemm.