Los perros y las uvas

Cuida a tus perros y conoce si pueden comer uvas o manzana

¿Los perros pueden comer uvas o manzana?

¿Los perros pueden comer uvas o manzana?
¿Los perros pueden comer uvas o manzana?Foto: Especial/Dayvison de Oliveira Silva
Por:

Los perros pueden comer ciertas frutas que son muy buenas para ellos y les aportan fibra y antioxidantes, pero también hay otras que debemos mantener alejadas de ellos. En esta ocasión veremos el caso de las uvas y la manzana.

La manzana está entre las frutas que sí pueden comer los perros y que les dan muchos beneficios, tales como la fibra y sustancias que ayudan a prevenir enfermedades y cuidan sus corazones. Un caso muy diferente es el de las uvas, así que toma nota.

Antes de darle frutas a tu perro, o aventurarte con cualquier comida, es mejor que consultes con un veterinario. A diferencia de la manzana, las uvas son peligrosas para los perros e incluso tóxicas en cierta cantidad. 

Conoce porqué los perros no pueden comer uvas pero manzana sí
Conoce porqué los perros no pueden comer uvas pero manzana síFoto: Especial/Ilargian Faus

Perros: manzana sí, uvas no

Eso sí, es necesario medirnos con la cantidad de fruta que le das a tu perro, pues no todos los canes aceptan la misma cantidad ni frecuencia, y algunos pueden tener alergia. Un poco de manzana dos veces a la semana sería suficiente. 

Tampoco se trata de darle fruta al perro y le quitarle su alimento habitual; debemos recordar que no es un humano. Pese a su nobleza o a que intenten adaptarse, los perros no tienen porqué seguir la misma dieta que un humano.

Otro detalle importante es que la manzana debe estar sin semillas. Si tus perros son pequeños, acostúmbralos a comer un poco de fruta junto con su dieta normal, o si ya son mayores, mezcla un poco de la fruta con sus alimentos, "casi" como puré. Si cortas la manzana en pedazos, no encontrará primero la piel, y será más atractiva para él.

AHM