Te vas a sorprender 

Eterna juventud, allá voy: Así puedes generar colágeno de forma natural, con un alimento barato e ideal para eliminar arrugas

El paso del tiempo no perdona a las mujeres ni a los hombres; la piel es un órgano que reciente la falta de algunas proteínas; hay alimentos muy económicos que te ayudarán a lucir lozana 

Piel sana
Piel sanaFoto: Especial
Por:
  • Leonardo Ramírez

El colágeno es la proteína fibrosa más abundante en el cuerpo de los animales y también en los seres humanos. Su papel es fundamental porque da estructura y resistencia a tejidos, huesos, tendones, cartílagos, vasos sanguíneos y, por supuesto, la piel.

Desafortunadamente, con el paso de los años, el organismo reduce la producción de esta proteína, lo que deriva en la falta de tono muscular y la aparición de arrugas, tanto finas como profundas.

Es por esta razón que los suplementos de colágeno son tan populares en la industria de la salud y la belleza. Sin embargo, algunos pueden ser muy costosos e inaccesibles para muchos.

Alimento ideal para eliminar arrugas

Si no está dentro de tus posibilidades costear productos que te ayuden a recuperar el colágeno perdido con el paso de los años, no te preocupes.

A continuación te decimos qué alimento, muy económico por cierto, es el ideal para eliminar esas molestas arrugas en la piel. Te vas a sorprender.

De acuerdo con especialistas, las patas de pollo son una rica fuente de colágeno, pues contienen colágeno en mayor cantidad incluso que las gelatinas.

Consumir este alimento abona a la salud de la piel; además promueve la elasticidad y la flexibilidad y  reduce las arrugas. 

Otro de sus beneficios es que ayuda a reparar las lesiones cutáneas, ya que acelera la cicatrización.

Espera, antes de que vayas con el pollero de la esquina a comprar un kilo de patas de pollo, te recordamos que es fundamental mantener una dieta equilibrada y variada.

De esta manera podrás obtener todos los nutrientes necesarios para la síntesis de colágeno y la salud general... y no olvides tomar agua.

Cinco pasos para cuidar tu piel este 2023

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y funciona como una barrera ante el medio ambiente o lesiones; además de brindar una temperatura adecuada a tu cuerpo, por lo que es importante darle cuidados que se adapten a tu rutina diaria.

Para darle los cuidados necesarios a tu piel puedes seguir estos cinco pasos:

  • Mantén la elasticidad de tu piel: Hidrata tu cuerpo por dentro y por fuera para mantener su firmeza. Debes tomar aproximadamente dos litros de agua al día y utilizar productos hechos a base de ingredientes naturales que ayudan a hidratarla por fuera, estos pueden ser sábila, aguacate, almendras, avena y miel
  • ​Limpia tu cara: Dos veces al día, una en la mañana y una antes de acostarte, para eliminar toxinas y restos de maquillaje
  • ​Utiliza protector solar: Todos los días durante todo el año sin importar el clima. Debe ser mayor a 30 o 50 FPS.​
  • Adecúa los cuidados: Tu rutina de cuidado de piel debe cubrir sus necesidades según tu edad y tipo de piel. Si eres joven, lo más importante es mantener la hidratación y aplicar protección solar; mientras que una piel madura requiere antioxidantes y nutrición adicionales
  • ​Rutina saludable: Dormir y comer bien se ven reflejados en la apariencia de tu piel. Trata de dormir por lo menos siete horas diarias y lleva una alimentación balanceada.

Síguenos también en Google News

Leo