No es un caso aislado

Sufren reacción alérgica al tinte de cabello después de tener COVID-19

Investigan si el virus COVID-19 puede "reprogramar" el sistema inmunológico al grado de tener alergia al tinte de cabello 

Personas que dieron positivo a COVID-19 tuvieron problemas con el tinte de cabello
Personas que dieron positivo a COVID-19 tuvieron problemas con el tinte de cabelloFoto: Especial/Ilustrativa
Por:

El virus COVID-19 es aún novedoso, y es mucho lo que se desconoce sobre los efectos a mediano y largo plazo tras haber tenido la enfermedad. La reacción alérgica al tinte de cabello es uno de los temas que están saltando.

Desde el año pasado peluqueros en Reino Unido  informaron de casos de clientes que tuvieron problemas con el tinte de cabello, después de haber dado positivo a COVID-19.

Erupciones, quemaduras y ardor es lo que han presentado varias personas que usaron tinte para cabello después de superar el virus COVID-19, y el problema incluso llevó a dueños de estéticas a tomar medidas legales para evitar problemas. 

¿Alergia al tinte de cabello después de COVID-19? Esto se sabe

De acuerdo con Independent en Español, que retomó información de BBC, el problema de la alergia continúa, y una mujer tuvo una reacción severa al mismo tinte que ha usado durante 10 años.

“Vine, me hice la prueba del parche; al día siguiente sentí una sensación de ardor muy caliente detrás de la oreja, que empeoró progresivamente hasta el punto en que me había quitado capas de piel de detrás de la oreja”, dijo Gemma.

Investigadores del Imperial College de Londres investigan por qué y cómo el virus podría afectar o “reprogramar” al sistema inmunológico (pues no es oficial que el virus provoque alergia a los tintes), mientras la Federación Nacional de Cabello y Belleza (NHBF), recomienda hacer pruebas con parches antes de aplicarse del tinte. 

AHM