A un click de distancia

"Tu Terapia Mx”, un espacio digital para las emociones

La salud emocional más que un factor de bienestar hoy en día es una necesidad; reconocer que existen problemas emocionales es el primer paso, tratarlos es la siguiente parada

Enfrentar las dificultades de la vida puede resultar más ameno con esta opción para cuidar la salud emocional
Enfrentar las dificultades de la vida puede resultar más ameno con esta opción para cuidar la salud emocionalFoto ilustrativa
Por:

A principios de año la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un llamado a reforzar los servicios para atender la salud emocional y psicosocial, debido al aumento de padecimientos como la ansiedad o depresión que registraron un alza de un 25 por ciento por la pandemia de la COVID-19.

Hoy por hoy, el SARS-Cov-2 ya se encuentra contemplado como una enfermedad de trabajo en la Ley Federal del Trabajo, específicamente en la fracción 136, relativa a la virosis.

En este sentido también, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) publicó el pasado 3 de abril de 2020 los “criterios de calificación para casos con coronavirus como enfermedad de trabajo”, donde se establecen mecanismos para poder reconocer esta enfermedad no sólo en los casos de las personas trabajadoras del mismo Instituto, sino para todas las personas trabajadoras afiliadas al IMSS.

Con estos criterios, las personas que soliciten una incapacidad temporal por causa de SARS-Cov-2, recibirán el beneficio del seguro de riesgos de trabajo del Instituto.

Por lo anterior, es importante hacer conciencia de la manera en que las circunstancias de la vida cambia nuestro carácter, pensamientos y sentimientos, y con ello el efecto psicológico que nos generan. En este sentido, resalta la importancia de la plataforma ´Tu Terapia Mx´, un espacio digital de acompañamiento emocional que tiene el objetivo de ayudarte, a ti, como persona, a co-crear la vida que deseas.

Blanca Ramírez, logoterapeuta de la plataforma 'Tu Terapia.mx' señaló que el bienestar emocional es el estado de ánimo con el cual somos capaces de enfrentar las presiones diarias para buscar equilibrio, pero para eso se necesita reconocer nuestras emociones, aceptarlas e identificar las acciones que nos permitan que no se conviertan en un problema u obstáculo para nuestras vidas.

El espacio brinda a los usuarios nuevas opciones de atención en línea a personas que:

  • Fomentan su salud emocional
  • Personas que de otra forma no buscarían ayuda
  • Personas que especialmente se sienten estigmatizadas.

Su forma de funcionar es a través de impartir diferentes terapias, talleres, cursos y programas que buscan fortalecer el empoderamiento emocional y personal, no solo para beneficiar a la persona, sino para que funcione en su entorno ofreciendo acompañamiento terapéutico personalizado.

Reconocer que existen problemas emocionales es el primer paso, tratarlos es la siguiente parada. Enfrentar las dificultades de la vida, la depresión, el estrés, entre otros factores, puede resultar más ameno con esta nueva opción para cuidar la salud emocional y solucionar los problemas que cada ciudadano enfrenta; además de, usar la tecnología a favor.

LRL