Los objetivos que se incluyen en los kit de Canon son compactos, ligeros y versátiles; permiten captarlo todo: desde retratos y eventos familiares hasta paisajes, arquitectura y primeros planos.
Pero, ¿qué pasa cuando queremos ir más allá del objetivo del kit? ¿Qué ocurre si se quiere explorar un tipo específico de fotografía, dar rienda suelta a la creatividad con la profundidad de campo o disparar con baja iluminación (ambas son ventajas de utilizar un objetivo con una apertura más rápida) o simplemente ampliar el encuadre o mostrar objetos más lejanos?
Un nuevo objetivo zoom permite llevar la fotografía más lejos, pero la elección puede ser abrumadora. Entonces, ¿cuáles son las características que hay que tener en cuenta a la hora de comprar el próximo objetivo para la cámara?
Los expertos de Canon Mexicana sugieren que se debe tener en cuenta que todos los objetivos RF se pueden utilizar con cualquier cámara del sistema EOS R. Sin embargo, si se cuenta con una cámara con un sensor APS-C, como la EOS R7 o la EOS R10, la longitud focal efectiva del objetivo aumentará en un factor de 1,6x. (Excepto algunos objetivos especializados, como el RF 5.2mm F2.8L DUAL FISHEYE de Canon, que requiere determinadas cámaras).
Características básicas. Lo primero que hay que tener en cuenta es la longitud focal. La apertura máxima o mayor es una característica importante que se debe tener en cuenta. Este parámetro controla la cantidad de luz que entra en la cámara. Un objetivo con una apertura máxima grande, como f/2,8, permitirá obtener fácilmente una profundidad de campo reducida, desenfocando los detalles del primer plano y del fondo que, de otro modo, podrían distraer al espectador.


