La reciente imposición de aranceles de hasta 125% a China, anunciada por el presidente estadounidense Donald Trump, ha generado una ola de preocupación entre usuarios de la marca Apple, pues se esperan posibles incrementos de precios a nivel global.
Según reportes, de empleados de tiendas Apple en diversas regiones registraron una afluencia masiva de clientes los días 5 y 6 de abril, preocupados por el alza de precios luego de la entrada en vigor de los aranceles este 9 de abril y que afectaría directamente a dispositivos como el iPhone 16 y el próximo iPhone 17.
¿Por qué subiría el precio del iPhone?
Los iPhones se ensamblan principalmente en China, por lo que analistas estiman que estos gravámenes aumentarían los costos de producción de Apple hasta en un 43%.
El iPhone 16 Pro Max, cuyo precio base en México, es de $30,999.00 en la tienda de Apple, pero se proyecta que el modelo supere los $50,000.00 pesos, debido a los aranceles y el aumento de costo de producción mientras que el iPhone 17 tendría un valor aún mayor.
Se ha dicho que la compañía Apple evalúa opciones sobre como trasladar el ensamblaje a Estados Unidos, aunque algunos expertos advierten que esto triplicaría el costo de los dispositivos.
Actualmente, Foxconn —su principal proveedor en China— ofrece pagos salariales más bajos de los que se presentan en territorio estadounidense, en donde los costos laborales serían significativamente más altos. Además, la marca enfrentaría desafíos logísticos y retrasos en cadenas de suministro.
En México, aunque los precios aún se mantienen estables, analistas prevén que los ajustes llegarían en los próximos meses, especialmente para el iPhone 16 Pro Max.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT


