Innovaciones tecnológicas 2021

Carga inalámbrica por aire, un vistazo de lo que OPPO puede hacer

OPPO presentó recientemente un prototipo de cargador inalámbrico que permite que tu celular se cargue por medio de resonancia magnética

Recientemente OPPO presentó el Wireless Air Charging, un cargador inalámbrico que permite que tu celular se cargue por aire
Recientemente OPPO presentó el Wireless Air Charging, un cargador inalámbrico que permite que tu celular se cargue por aireFoto: Captura de video
Por:

En el 2020 OPPO se consolidó como uno de los fabricantes de celulares más importantes del mundo y eso se debe en gran medida a la tecnología de la que dispone, siendo la novedad su nuevo sistema de carga inalámbrica por aire.

Aunque esta tecnológica carga inalámbrica por aire ya ha sido implementada por Xiaomi, Motorola y Huawei, el hecho de que OPPO lanzara su propio proyecto en este sentido, es muy importante para la firma china.

Wireless Air Charging, es la apuesta de OPPO y básicamente consiste en un tapete de carga que permite que separes el celular de su base en un máximo de 10 centímetros, sin que intervenga ningún tipo de conector USB y aunque su potencia solo es de 7.5 W, este modelo todavía es un prototipo que podría seguir siendo actualizado.

¿Cuáles son las particularidades del Wireless Air Charging de OPPO?

Tal y como su nombre lo indica, esta tecnología de carga inalámbrica, no requiere de ningún contacto o soporte, ya que abastece de energía a tu celular por medio del aire. 

Así, tus dispositivos se comienzan a cargar tan pronto como se acercan a unas pocas pulgadas del tapete de carga inalámbrica, posibilitando que los usuarios puedan seguir mensajeando, jugando o viendo videos mientras su teléfono literalmente recobra energía.

Aunque esta carga inalámbrica no permite que tu teléfono se separe de una distancia demasiado amplia del centro de carga, la longitud de separación es suficiente para que puedas usar tu celular cómodamente y sin que ningún tipo de cable obstruya tu experiencia, lo cual es posible gracias a que Wireless Air Charging utiliza resonancia magnética para su transferencia de carga.

Y ya que este dispositivo de carga inalámbrica aún no está disponible en el mercado, es posible que sus características sean afinadas justo antes de salir a la venta.