La nueva herramienta de la app

Adiós notas de voz: Así funcionan los mensajes de video de WhatsApp

Mark Zuckerberg dice que es tan fácil como enviar las notas de voz, así que la nueva herramienta no será tan complicada de utilizar

Así podrás usar la herramienta de mensajes de video en WhatsApp.
Así podrás usar la herramienta de mensajes de video en WhatsApp.Especial
Por:

Enviar mensajes en video es lo de hoy, al menos así lo considera Mark Zuckerberg, quien desde su canal de difusión en Instagram, informó que ya comenzó a aplicarse la nueva herramienta de WhatsApp en donde las notas de voz quedaron atrás para dar paso a los mensajes con grabación de clips, algo más moderno, relata. 

Aquí te contamos cómo es que podrás disfrutar de esta nueva opción en tu servicio de mensajería instantánea. Quién sabe, quizá por las pruebas que están haciendo en la app es que se ha caído últimamente. Guiño, guiño. 

¿Cómo funcionan los mensajes de video en WhatsApp?

Será idéntico a como lo haces cuando envías una nota de voz, sólo que en lugar de aparecer un micrófono, podrás ver una cámara para que grabes el mensaje que quieres enviar a tu receptor. Además, tendrás un límite de 60 segundos para eso, aunque eso seguramente irá cambiando con el paso del tiempo, como pasó con las notas de voz que ahora son casi un podcast. 

Para comenzar a grabar, tendrás que pulsar el botón de la cámara y tres segundos después comenzará la grabación. Puedes deslizarlo hacia arriba para que se bloquee y mantenga la grabación o dejarlo presionado mientras grabas.

¿Cuándo estará disponible esta función?

Aunque Meta informó que a partir de hoy comenzará a llegar esta función en los dispositivos con sistema operativo Android, poco a poco estará disponible. Recuerda que debes tener actualizada la última versión de WhatsApp, además de contar con la herramienta para responder de la misma manera que quien te envía el mensaje en video.