Con temática del Cine de Oro

Google dedica su doodle a la Independencia de México

Para este 16 de septiembre, Google dedica su tradicional doodle a la Independencia de nuestro país

El doodle de Google está dedicado a la Independencia de México.
El doodle de Google está dedicado a la Independencia de México.Especial
Por:

Los doodles de Google suelen ser bastante creativos y también llamativos. Están dedicados a sucesos importantes ocurridos a través del mundo o también a personajes cuya trascendencia fue relevante y trascendente para la población desde distintos sectores: el cine, el activismo, el arte, la historia.

Precisamente hablando de historia, el doodle de Google está dedicado este 16 de septiembre a la Independencia de México, pero no sólo eso, quisieron hacerlo a través de una temática que para nosotros es sumamente importante: el Cine de Oro mexicano. El diseño, además, fue realizado por el artista mexicano Ulises Mendicutty.

¿Cómo es el doodle que Google dedicó a México?

El doodle de Google se centra en la Independencia de México y en el aniversario 213 del movimiento independentista encabezado por el cura Miguel Hidalgo y Costilla. Además, resalta no sólo al Cine de Oro mexicano, sino también el trabajo del artista mexicano Ulises Mendicutty, encargado del diseño de este doodle. 

El diseño tiene una combinación de diversos símbolos mexicanos que buscan relacionarse con el cine de oro mexicano. Corre sobre una base que representa una cinta de película, en la que se separan seis paneles, uno para cada letra de Google. Los seis recuadros están sombreados con fondos tricolores. 

Mendicutty quiso, además, rendirle un homenaje a su abuelo, Jesús Trejo, un trabajador que inició limpiando zapatos en las producciones cinematográficas de México, hasta que con mucho trabajo, pudo incursionar en los equipos de producción de una película

El doodle de Google está dedicado a la Independencia de México.
El doodle de Google está dedicado a la Independencia de México.Especial

¿Qué es un doodle?

Un doodle es un diseño especial alusivo a cualquier situación que decora la página principal de Google. Los doodles en de los últimos años prácticamente se han convertido en obras de arte