Despídete de Google Play Music

Google Play Music eliminará en febrero todas las canciones subidas a la plataforma

Será mejor que resguardes tus canciones, porque Google Play Music eliminará automáticamente todos tus archivos de la plataforma este 24 de febrero

Google Play Music eliminará tus canciones este 24 de febrero
Google Play Music eliminará tus canciones este 24 de febreroPixabay
Por:

Google Play Music eliminará definitivamente todos los archivos y datos de las cuentas almacenadas en la que antes era la aplicación de música, instalada por defecto en los dispositivos Android. 

La eliminación de la música y cuentas de Google Play Music se llevará a cabo este 24 de febrero, por lo cual aun tienes tiempo de exportar tus archivos de la app.

Conviene decir que la app que dejó de funcionar en diciembre, aunque hasta ahora había permitido exportar los archivos subidos a la nube, pero desde el próximo 24 de febrero, será imposible recuperar tu música almacenada en Google Play Music.

En octubre del año pasado, Google anunció que Google Play Music desaparecería paulatinamente para dar paso a YouTube Music. El primer paso sería eliminar la posibilidad de comprar música, para posteriormente eliminar todas las canciones, listas de reproducción y discos favoritos almacenados en la app, cuestión que se concretará en este mes. 

Sin embargo, no todo está perdido, ya que Google está facilitando la migración de tu música de Google Play Music a YouTube Music con este enlace: https://music.youtube.com/transfer

De acuerdo con la compañía, la migración de Google Play Music a YouTube Music es un cambio funcional para los usuarios, quienes podrán conservar muchas funciones de la primera app, aunadas a nuevas herramientas que convierten a YouTube Music en una app de música más completa que su antecesora.