¿Ya felicitaste al buscador estrella?

¡Google está de fiesta! Este es el doodle con el que celebra su 'cumpleaños' número 23

¡Google está de fiesta! Conoce el doodle con el que celebra su 'cumpleaños' número 23 y algunos datos curiosos del motor de búsqueda que data de 1998

Este es el doodle con el que Google festeja su cumpleaños número 23
Este es el doodle con el que Google festeja su cumpleaños número 23Captura de pantalla
Por:

Google está de fiesta y es que este 27 de septiembre celebra su cumpleaños número 23, por ello el buscador más famoso de Internet preparó un doodle especial para celebrar con los usuarios esta fecha tan especial.

Si entras a la página principal de Google podrás visualizar un doodle animado que incluye un pastel de cumpleaños, una velita verde y un leyenda con el número 23, en referencia a los años que el buscador lleva funcionando.

Pues fue el 27 de septiembre de 1998 cuando Google se lanzó como motor de búsqueda, aunque si nos ponemos exigentes, podríamos decir que Google fue "engendrado" el 15 de septiembre de 1997, ya que fue en esa fecha en la que se registró el dominio de Google.com.

Conoce estos datos curiosos de Google, el buscador que hoy celebra su cumpleaños número 23

Un dato curioso del buscador mejor posicionado a nivel mundial es que su éxito ha sido tal que su nombre ha sido modificado para ser utilizado como un verbo reconocido en varios países. Así como lo lees, si no lo sabías, el término "googlear" es utilizado para referirse a la acción de buscar información en Internet usando el motor de búsqueda de Google

Y si quieres saber más de Google en el marco de su cumpleaños número 23, aquí te van cinco datos curiosos que quizás ignorabas de este buscador:

  1. El nombre de Google hace referencia a la palabra "googol", un término matemático que se refiere a un 1 seguido de 100 ceros, esto en atención de que los fundadores del buscador querían hacer referencia a su objetivo de organizar la inmensa masa información que puede encontrarse en la red, de ahí que buscaran un concepto que involucrara el lenguaje informático compuesto por unos y ceros.
  2. Google está bloqueado en China.
  3. De acuerdo con estadísticas de octubre de 202,  Google posee cerca del 88 por ciento del total de la cuota de mercado mundial de los motores de búsqueda.​
  4. La primera oficina de Google estaba en un garage.
  5. El primer doodle en la historia de Google se creó en agosto de 1998, antes incluso de la constitución de la empresa, e ilustraba el festival Burning Man.

Y a todo esto ¿qué es un doodle? De acuerdo con Google, los doodles son modificaciones que se realizan en el logotipo de la empresa con motivo de alguna fecha especial, la cual puede ir desde un aniversario hasta una festividad.

EASZ