Más baratos que el Uber

¡Llegarás de volada! Taxis voladores invadirán los cielos en 2025

Olvídate de usar el Metro CDMX, ya que en 2025 los taxis voladores invadirán los cielos de varios países; te decimos cómo serán, cuánto costará el viaje y si en México también habrá vehículos voladores

¡Llegarás de volada! Taxis voladores invadirán los cielos en 2025; te contamos cómo serán y cuánto costará un viaje.
¡Llegarás de volada! Taxis voladores invadirán los cielos en 2025; te contamos cómo serán y cuánto costará un viaje.Foto: La Razón
Por:

Antes nos parecía impresionante las naves y autos que aparecían en las películas y series de Ciencia Ficción como Star Wars, Star Trek, Volver al Futuro y hasta los Supersónicos, pero si te dijera que pronto verás taxis voladores en los cielos ¿me creerías?

Recientemente el director de seguridad de Archer Aviation, Billy Nolen, informó que para el año 2025 los taxis voladores serán una realidad y comenzarán a ofrecer viajes aéreos en varios países del mundo. Estados Unidos será el primer país en ofrecer este servicio, después en 2026,  Emiratos Árabes Unidos y ciudades como Nueva Delhi, Bombay y Bangalore, en India también tendrán viajes de autos que vuelan.

"Lo que considerábamos como ciencia ficción se ha convertido hoy en una realidad. Está pasando, es real y lo verán en el mercado en 2025", dijo Nolen a la agencia de noticias AFP en el Salón Aeronáutico de Dubái.

En 2025, Estados Unidos, India y Emiratos Arabes Unidos, comenzarán a tener taxis voladores.
En 2025, Estados Unidos, India y Emiratos Arabes Unidos, comenzarán a tener taxis voladores.Foto: Película Quinto Elemento

¿Cómo serán los taxis voladores?

Aunque al pensar en un taxi volador te imaginarás el clásico auto amarillo con cuadritos negros y el característico logo que dice taxi, lo cierto es que los taxis voladores serán más sofisticados y parecidos a los helicópteros.

Se espera que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos autorice para el uso de taxis voladores el Midnight de Archer Aviation, un dron eléctrico diseñado para transportar a 4 personas, con despegue y aterrizaje verticales.

El taxi volador Midnight cuenta con una docena de hélices independientemente para reducir el riesgo de accidentes en caso de que alguna falle; asimismo posee un ala que le permite planear si el motor falla. Tarda 7 minutos en cargarse y tiene una autonomía de 160 kilómetros a una velocidad de 240 kilómetros por hora.

¿Cuánto constarían los viajes en los taxis voladores?

De hecho este vehículo volador se dio a conocer desde el año 2022 y se han realizado pruebas para ver su eficiencia y seguridad a la hora de trasladar varios pasajeros al día, por lo que los directivos de Archer Aviation consideran su certificación será inmediata, esto según Nikhil Goel, director comercial de Archer.

Y si te estás preguntando si será costoso viajar en un taxi volador, se estima que los vuelos costarían al comienzo entre 4 y 5 dólares por pasajero y kilómetro recorrido, detalló Goel.

Viajes en taxis voladores constarán entre 4 y 5 dólares por pasajero y kilómetro recorrido.
Viajes en taxis voladores constarán entre 4 y 5 dólares por pasajero y kilómetro recorrido.Foto: X @EdLudlow

Síguenos en Google News

DAN