Equipos de audio

Margules: Orgullo mexicano en diseño de equipos de sonido de alta calidad

Margules es una empresa mexicana que fabrica equipos de audio premium y que cuenta con presencia en Estados Unidos y España

Margules Group es una empresa mexicana dedicada a la creación de equipos de sonido de alta gama, que reafirma su compromiso con la innovación y sustentabilidad ya que todos sus productos son diseñados para tener un ciclo de vida continuo y sumarse con ello a la economía circular
Margules Group es una empresa mexicana dedicada a la creación de equipos de sonido de alta gama, que reafirma su compromiso con la innovación y sustentabilidad ya que todos sus productos son diseñados para tener un ciclo de vida continuo y sumarse con ello a la economía circularFoto: Especial
Por:

Cuando pensamos en equipos de audio es común remitirnos a marcas como Sony, Bose y otras firmas extranjeras, sin embargo, aquí en México contamos con nuestros propios productores de equipos de sonido de alta calidad, que incluso están posicionados a nivel internacional, por ello, en esta ocasión te contamos un poco sobre Margules Group.

Margules es una empresa mexicana de equipos de audio premium que cuenta con una experiencia de casi 90 años y lo interesante es que este negocio familiar trabaja en el desarrollo de la optimización de audio con tecnología propia.

Esto quiere decir que Margules no compra ni copia la tecnología de otras empresas. Sobre esto, Jacobo Margules, gerente comercial de Margules Group, señaló en entrevista con La Razón que la empresa no manda a fabricar sus circuitos a otro lado, “sino que desde México desarrolla una tecnología que compite con lo mejor que hay en el mercado mundial”.

¿Cuáles son los diferenciadores de los equipos de sonido de Margules?

De acuerdo con el gerente comercial de la empresa, Margules se enfoca principalmente desde en el desarrollo y manufactura de audio, así como en las propuestas ecológicas propias. De manera que la base de todo es el desarrollo tecnológico para la experiencia humana a través del sonido.

Margules destaca que el valor de sus productos radica en su durabilidad, por lo que garantiza las piezas de repuesto de altavoces pasivos y electrónicos no digitales por un
periodo de cinco años
Margules destaca que el valor de sus productos radica en su durabilidad, por lo que garantiza las piezas de repuesto de altavoces pasivos y electrónicos no digitales por un periodo de cinco añosFoto: Margules

Y en aras de lo anterior, su filosofía de diseño, misma que es denominada ANA (Alineación Neuro Acústica), está diseñada para optimizar la relación entre las ondas que captan los oídos con la forma en que el cerebro procesa el sonido, de manera que se logre disfrutar de la música en formas nunca antes experimentadas.

Esto se logra gracias a que la ingeniería inteligente de Margules se centra en generar un sonido realista con una respuesta en frecuencia apropiada, una baja distorsión y una precisa reproducción armónica.

Tecnología propia y custumer experience, las apuestas de Margules

“Nosotros desarrollamos nuestra propia tecnología; nosotros controlamos la cadena de como queremos que suene y eso lo refleja ANA, el desarrollo tecnológico de como está todo pensado para que haya armonía en las piezas sonoras reproducidas en nuestros productos”.

Jacobo Margules
El diseño de los equipos de audio de Margules se adecúa a casas, hoteles, museos, restaurantes y más
El diseño de los equipos de audio de Margules se adecúa a casas, hoteles, museos, restaurantes y másFoto: Margules

Además de contar con un continuo proceso de innovación de audio, Margules tiene claro que lo que vende no son productos, sino un servicio completo, que implica un acompañamiento de los clientes en su proceso de compra y asesoría, así, si alguien tiene dudas específicas, alguien de la empresa se comunica con ellos para poderlos asesorar y llevarlos de la mano en lo que necesiten, ya que lo que buscan en palabras de Jacobo Margules es “dar atención personalizada de una manera más humana”.

De ahí que sus artículos no estén disponibles en plataformas online, pues ellos se decantan por la experiencia directa con el sonido, así, los interesados pueden descubrir cuáles productos de audio se acoplan mejor a sus necesidades.

Margules, un ejemplo de la tecnología analógica y el diseño retro

Margules es una empresa mexicana que tiene presencia en EU y España, lo cual según Jacobo Margules se logró gracias a años de trabajo y experiencia en desarrollo de circuitos y amplificación, especialmente en la parte de los bulbos, “todo ello celebrado de manera analógica”.

Los equipos Margules tienen un núcleo analógico diseñado para un ciclo de vida
continuo, complementados con tecnologías y conexiones que siguen evolucionando para estar a la vanguardia
Los equipos Margules tienen un núcleo analógico diseñado para un ciclo de vida continuo, complementados con tecnologías y conexiones que siguen evolucionando para estar a la vanguardiaFoto: Margules

Y fue precisamente este modelo el que abrió paso a la empresa mexicana dedicada a la producción de audio de alta calidad porque mientras la competencia se enfocaba en la parte digital, Margules logro reducir costos y maximizar experiencias auditivas desde lo análogo.

Esto sin mencionar el diseño característico de sus productos, los cuales cuentan con aspecto retro que de acuerdo con el gerente comercial de la empresa “no pasa de moda, se va añejando y sigue siendo clásico”, lo cual contribuye a que su estética se acople a hogares, restaurantes, museos y hoteles. De hecho, Margules desarrolló proyectos sonoros para el Gran Museo Maya y para el restaurante Elly’s.

Cada sistema de audio Margules es elaborado a mano y utiliza exclusivamente maderas sustentables y sostenibles provenientes de comunidades de la Península de Yucatán
Cada sistema de audio Margules es elaborado a mano y utiliza exclusivamente maderas sustentables y sostenibles provenientes de comunidades de la Península de YucatánFoto: Margules

Margules: Una empresa mexicana preocupada en no generar basura electrónica

A diferencia de muchas empresas enfocadas en la tecnología, Margules sigue un modelo de economía circular en el que se busca no generar basura electrónica, pues en principio sus productos están diseñados para tener un periodo de vida verdaderamente amplio, sin mencionar que sus productos no son desechables.

Al ser participante activo en la economía circular, Margules busca contribuir con ladisminución de los desechos electrónicos
Al ser participante activo en la economía circular, Margules busca contribuir con la
disminución de los desechos electrónicos
Foto: Margules

Ya que de acuerdo con Jacobo Margules, una vez que un equipo de la empresa mexicana termina su periodo útil de vida, se incentiva a los clientes a que lo lleven a la tienda y lo renueven, pero además dejen su equipo viejo en manos de los ingenieros para darle una segunda vida, lo cual es posible gracias al tipo de diseño analógico con el que son construidos los productos de la marca.   

EASZ