Ahí viene una nueva verificación

Meta Verified. ¿Qué es y cuánto cuesta tener la nueva palomita azul en Facebook e Instagram?

Con el objetivo de que consolides tu presencia en ambas redes sociales, Meta lanza su palomita azul y esto es lo que necesitas hacer para tenerla

Ahora tendrás la oportunidad de obtener beneficios en Facebook e Instagram con pagos mensuales.
Ahora tendrás la oportunidad de obtener beneficios en Facebook e Instagram con pagos mensuales.Especial
Por:

Una verificación más. Una palomita azul se suma a nuestras redes sociales, claro, si es que así las deseas tener. Twitter lo implementó hace mucho tiempo, sin embargo, desde la llegada de Elon Musk las cosas cambiaron drásticamente y ahora el llamado "Twitter Blue" te permite acceso exclusivo a personalizaciones de la app para que tengas mayor poder creativo sobre tu contenido, a través de una suscripción mensual. 

Meta se une a esta legión de mensualidades con Meta Verified, un nuevo servicio de paga para tus cuentas de Facebook e Instagram aunque, de acuerdo a los creadores, es para aumentar tu seguridad al usar esas redes sociales. 

Ahora tendrás la oportunidad de obtener beneficios en Facebook e Instagram con pagos mensuales.
Ahora tendrás la oportunidad de obtener beneficios en Facebook e Instagram con pagos mensuales.Especial

¿Qué es Meta Verified y cuánto cuesta?

Meta Verified es un servicio que, de acuerdo a sus desarrolladores, te proveerá de una serie de características extra para evitar la suplantación de identidad no sólo en Facebook sino también en Instagram. También te servirá para tener prioridad a la hora de solicitar apoyo en el manejo de tus cuentas en caso de que tengas algún problema con ellas. 

El costo que tendrá en México será de 190 pesos, en caso de que decidas contratarlo desde la página de Meta, pero si lo haces a través de las aplicaciones de Facebook o Instagram, tendrá un costo de 230 pesos al mes. 

Los beneficios los obtendrás al pagar una mensualidad.
Los beneficios los obtendrás al pagar una mensualidad.Especial

¿Qué beneficios tengo con Meta Verified?

Aunque en Meta los desarrolladores de Meta Verified informen que se trata de implementaciones extra para evitar que te roben la identidad tanto en Facebook como en Instagram, las críticas apuntan a que se trata de impulsar la imagen de los usuarios, casi casi para hacerlos influencers, pues de pagar, el contenido que suben tendrá más visibilidad y será distribuido en mayor escala que un usuario que no pague esta verificación. 

Entre los beneficios que se tienen al pagar la mensualidad de Meta Verified están: 

  • Verificación mejorada. Tu comunidad sabrá que eres tú de verdad, gracias a una insignia de cuenta verificada, que se obtiene tras un proceso de verificación mediante un documento de identificación oficial, y donde está disponible, un videoselfie que sirve para determinar la autenticidad de tu cuenta de forma segura.
  • ​Funciones exclusivas. Obtén stickers exclusivos para las historias y los reels de Facebook e Instagram y, si están disponibles, 100 estrellas por mes en Facebook para demostrar tu apoyo a otros creadores. 
  • Protección proactiva de la cuenta. Protégete de la suplantación de identidad mediante la supervisión proactiva de tu cuenta y protege a esta última con la autenticación en dos pasos obligatoria. 
  • Ayuda directa para la cuenta. Obtén ayuda cuando la necesites de parte de una persona real respecto de los problemas comunes que tengas con tu cuenta y que sean importantes para ti.
Los beneficios los obtendrás al pagar una mensualidad.
Los beneficios los obtendrás al pagar una mensualidad.Especial

¿Cómo puedo obtener Meta Verified?

Para que comiences el proceso de verificación, deberás ser mayor de 18 años y, destacar, además, que éste no es un servicio que todavía esté disponible para las empresas. Para obtenerlo deberás seguir estas instrucciones: 

  • Ir a configuración en Instagram o Facebook. 
  • ​Haz click en el Centro de Cuentas y luego en Meta Verified.
  • ​Si está disponible para tu cuenta, verás Meta Verified disponible debajo de tu nombre y foto de perfil.
  • ​Seleccionarás el método de pago de tu preferencia para recibir los cargos mensuales.
  • ​Completarás el proceso de verificación y proporcionarás un documento de identificación con foto oficial y, si está disponible, un videoselfie para confirmar tu identidad antes de que se aprueba tu suscripción de Meta Verified.