Ante la aparición de Ómicron

Prevención COVID-19: Google recuerda las medidas sanitarias con doodle animado

Google sorprendió al cambiar su doodle recordando las medidas de prevención COVID-19; se posicionó con consejos para evitar un contagio

Google decidió realizar un doodle para concientizar en México y en otras partes del mundo sobre la prevención COVID-19.
Google decidió realizar un doodle para concientizar en México y en otras partes del mundo sobre la prevención COVID-19.Foto: Especial.
Por:

Google decidió realizar un doodle para concientizar a las personas sobre el los cuidados que se deben tener ante la pandemia. Por ello, se posicionó con consejos para la prevención COVID-19.

Esta acción de la firma toma poder ante la aparición de nuevas variantes de COVID-19, como la más reciente llamada Ómicron, que se propaga con mayor rapidez que Delta.

Hoy aparece un doodle animado, en el que todas las letras coloridas de Google llevan una venda, haciendo alusión a que están vacunadas contra coronavirus.

Google consideró importante recordar que no hay que bajar la guardia y también usar cubrebocas para evitar la propagación del virus entre la comunidad.

También indica que otra de las medidas son flexionar el cuello o utilizar un pañuelo cuando tosan o estornuden y priorizar los espacios abiertos.

Además de mostrar las principales noticias relacionadas con la pandemia, Google también da a conocer cuáles son las cifras oficiales de la enfermedad y recuerda cómo se contagia.

Asimismo, recomienda llamar por teléfono a los servicios de salud para solicitar atención médica en caso de presentar síntomas de coronavirus, como son fiebre, tos o dificultad para respirar.

JVR