Este es un cambio sustancial para la boletera

SafeTix: ¿Cómo funciona el nuevo boleto digital de Ticketmaster para combatir la reventa?

El objetivo es tener más control y seguridad de tus boletos para evitar los fraudes de los que ha sido víctima la gente desde hace unos meses

SafeTix busca combatir la reventa en México.
SafeTix busca combatir la reventa en México.Especial
Por:

Las quejas que ha tenido Ticketmaster alrededor de la compra de boletos para eventos masivos han sido tantas y han provocado varias denuncias colectivas, que la boletera ha implementado un nuevo boleto digital para evitar la reventa de tickets

SafeTix es el nuevo boleto digital que ha lanzado Ticketmaster con el que busca frenar no sólo la reventa sino también los fraudes y otros problemas que tú como comprador enfrentas a la hora de intentar adquirir un boleto. 

SafeTix busca combatir la reventa en México.
SafeTix busca combatir la reventa en México.Especial

¿Qué es SafeTix, el nuevo boleto digital de Ticketmaster?

"Estamos lanzando al mercado la tecnología de SafeTix. Esto hace que el código de barras o la información del boleto vaya encriptada en tu teléfono", indicó Ana María Arroyo, directora general de Ticketmaster México. 

Safetix es el boleto digital de Ticketmaster al que tendrás acceso directamente desde la app de la boletera. Constará de un código de barras dinámico que cambia cada 15 segundos, para evitar la falsificación de boletos. No serán válidas entonces las capturas de pantalla, videos u otro tipo de reproducciones de dicho código de barras para entrar a los eventos. 

No tendrá cargos por servicio y los tickets podrán ser transferibles. Por ejemplo, si compras boletos para tus amigos, podrás mandarles su entrada por correo a través de tu cuenta de Ticketmaster, pero es necesario que ellos también tengan cuenta de la boletera, así como la app descargada, para que puedan recibirlo y guardarlo. 

¿Cómo funciona el nuevo SafeTix, de Ticketmaster, paso a paso?

  • Primero, deberás descargar la app de Ticketmaster en tu celular 
  • Cuando compres tus boletos, te darán la opción de SafeTix
  • ​Dirígete en la app a la sección de "Mis eventos"
  • ​Cuando selecciones el evento, te aparecerá un menú de opciones en donde leerás "Ver código de barras"; "Ver detalles"; "Transferir" (por si quieres mandar un boleto a alguien más) y "Guardar en Wallet". 
  • ​Listo. Así tendrás a la mano tu entrada para que muestres el código de barras en la entrada del lugar en donde será tu evento. 

¿Qué otras ventajas tendrá SafeTix?

Que el boleto digital lo podrás guardar en tu teléfono, ya sea en la Apple Wallet (en caso de que tengas iOS, así como en la Google Wallet, de Android, lo que te permitirá tener acceso a tu entrada aún sin que tengas Internet

¿Te gustó? ¿Crees que de esta manera se logrará combatir la reventa? Te leemos.