Aún está en fase de prueba

Twitter Spaces: el nuevo chat de audios que esta red social trae para ti

Twitter Spaces es una función beta que permite que algunos usuarios creen salas de audio, en las cuales pueden interactuar hasta 11 oradores

Twitter Spaces
Twitter Spaces es una nueva función de salas de chat por vozFoto: Pixabay
Por:
  • La Razón Online

Twitter es una plataforma que se caracteriza por permanecer a la vanguardia de las redes sociales posibilitando la divulgación de opiniones, noticias e imágenes. Sin embargo, esta ocasión Twitter le apostó a la comunicación entre los usuarios, habilitando Twitter Spaces

Twitter Spaces es una función beta que comenzó a implementarse en Estados Unidos, sin embargo, recientemente llegó a Latinoamérica, por lo cual, algunos usuarios de Twitter en México ya tienen acceso a esta herramienta. 

De hecho, aunque en un principio Twitter Spaces le aparecía únicamente a usuarios de iOS, se ha reportado que diversos usuarios de Android ya han podido acceder a estas salas de audio

En este sentido, conviene destacar que de acuerdo con la página oficial de Twitter, aunque cualquier persona que use un dispositivo iOS o Android puede unirse y escuchar en un Twitter Space, estas salas solo pueden ser creadas por algunos usuarios de iOS, cuestión que irá evolucionando a medida que Twitter Spaces se consolide. 

¿Qué es Twitter Spaces?

Twitter Spaces es una función beta que le permite a un grupo selecto de usuarios crear salas de audio en vivo (Espacios) con el fin de entablar conversaciones.

Al ser una función que aún está en pruebas, Twitter exhorta a los usuarios a dejar sus comentarios en torno a Twitter Spaces, esto con el fin de que se puedan mejorar estos espacios de interacción.

"A veces 280 (caracteres) no son suficientes y la voz les da a las personas otra forma de unirse a la conversación”, destacó la cuenta oficial de Twitter Spaces.

Twitter Spaces permite crear salas de audio donde los participantes interactúan entre síCaptura de video

¿Cómo se usa Twitter Spaces?

Como anfitrión en iOS, puedes comenzar un Espacio de dos maneras: 

  1. Manteniendo presionado el creador de tweets en la cronología de inicio y pulsando el nuevo ícono de Espacios (varios círculos que forman una especie de diamante) en el extremo izquierdo. 
  2. Pulsando tu imagen de perfil en Fleets, desplazándote al extremo derecho y pulsando en la opción de "Espacios".

Hay que aclarar que las salas de audio de Twitter Spaces son públicas, por lo que cualquiera podrá unirse como oyente, lo cual incluye a personas que no te siguen. Sin embargo, también es posible que invites a oyentes selectos por medio del enlace al "Espacio".

En cada sala de Twitter Spaces pueden conversar hasta 11 personas (incluido el anfitrión) en cualquier momento. Y el anfitrión puede moderar si uno o varios participantes pueden hacer "uso de la voz".  De hecho, también los oyentes pueden solicitar al anfitrión permiso para hablar; pulsando el ícono de "solicitud", ubicado debajo del micrófono.

Funciones de Twitter Spaces

  • El anfitrión elige cuando inicia la sala de audio de Twitter Spaces y modera los micrófonos de los participantes
  • Los oyentes pueden elegir si desean o no ver los subtítulos (en caso de que estos fueran activados por los anfitriones); para ello, solo deben dar clic en el botón "Ver subtítulos" localizado en la configuración de "Espacios".
  • Se puede agregar una descripción o dar un nombre a cada Espacio, mientras este esté activo.