Tecnología de limpieza

El único centro de lavado inteligente del mundo llega a México: LG WashTower

La lavadora y la secadora de LG WashTower son de carga frontal y ofrecen un lavado avanzado en ciclos de incluso menos de 30 minutos

LG WashTower selecciona automáticamente los movimientos de lavado correcto en función de la tela, el tamaño y el peso de la carga
LG WashTower selecciona automáticamente los movimientos de lavado correcto en función de la tela, el tamaño y el peso de la cargaFoto: Especial
Por:

Cada vez es más común escuchar que los dispositivos del hogar integran Inteligencia Artificial, empezando por teléfonos inteligentes, televisores, aspiradoras robot y ahora hasta centros de lavado. Con el objetivo de ofrecer una vida más saludable y cómoda, LG Electronics ha adaptado sus electrodomésticos para entregar la mejor tecnología de limpieza y lograr un hogar libre de bacterias, ejemplo de ello es LG WashTower, el único centro de lavado inteligente que integra características altamente innovadoras.

La estética de LG WashTower fue pensada para permitir a los consumidores reinventar el diseño de su área de lavado. Actualmente la tendencia marca que los espacios de lavado están cada vez más integrados en las áreas de uso común, como la cocina, cuando hace algunos años existían áreas especialmente diseñadas para el lavado. 

Tanto la lavadora como la secadora de LG WashTower son de carga frontal y ofrecen capacidades de hasta 22kg., logrando un lavado avanzado en ciclos de incluso menos de 30 minutos.

A diferencia de otros centros de lavado, LG WashTower cuenta con el panel Center Control, exclusivo de LG, que está convenientemente ubicado en medio de la unidad y muestra los controles de la lavadora y la secadora, ofreciendo un acceso cómodo al panel de control y evitando los esfuerzos innecesarios.

Con el centro de lavado de LG ahorras tiempo y espacio
Con el centro de lavado de LG ahorras tiempo y espacioFoto: Especial

LG ThinQ: La Inteligencia Artificial de tu lado

LG WashTower se destaca por completo de la competencia gracias a sus capacidades de Inteligencia Artificial, ya que utiliza sensores para detectar la textura de la tela, el tamaño y el peso de la carga, y después selecciona automáticamente los movimientos de lavado correctos, así como las temperaturas adecuadas para un mejor cuidado preciso de la tela, sin dañar las prendas más delicadas.

Adicionalmente, en cuestión de Inteligencia Artificial, LG WashTower integra una de las características más populares de los productos de la marca: LG ThinQ, la plataforma de Inteligencia Artificial de LG, que ofrece la posibilidad de controlar el dispositivo desde el celular sin importar en dónde se encuentre el usuario. 

La función Smart Learner hace posible que el dispositivo establezca la temperatura de lavado ideal, la velocidad de centrifugado y el nivel de secado. Finalmente, a través de la función Smart Pairing, la lavadora indica a la secadora cuál es el ciclo de secado correcto para la carga de ropa que se encuentra lavando, lo que convierte a LG WashTower en la solución de lavado ideal.

"Los consumidores buscan la mayor eficiencia cuando se trata de actividades cotidianas como lavar y secar la ropa, y LG WashTower es una solución revolucionaria que ofrece además del mejor rendimiento en tiempo y tecnología de lavado, una propuesta de diseño única en el mercado", afirmó Daniel Aguilar, Director de Comunicación Corporativa de LG Electronics México.

Otro de los beneficios que tiene LG ThinQ es que los usuarios pueden dar instrucciones o recibir notificaciones del estado del electrodoméstico con sólo utilizar su Smartphone. En donde quiera que se encuentren, será posible cambiar un ciclo de lavado o regular la temperatura del agua. 

Las lavadoras LG son las primeras de la industria en estar certificadas para el asma y las alergias por la Asthma and Allergy Foundation of America. 

Con LG WashTower puedes desinfectar tu ropa de una manera rápida y eficaz
Con LG WashTower puedes desinfectar tu ropa de una manera rápida y eficazFoto: Especial

Desinfecta tu ropa con la tecnología LG TurboSteam

El ciclo de lavado Allergiene va más allá de la limpieza diaria, utilizando el poder del vapor con la tecnología TrueSteam para eliminar los alérgenos domésticos comunes en las telas en más del 95%. Además, la tecnología LG TurboSteam en la secadora también ayuda a desinfectar y refrescar la ropa, incluyendo juguetes para niños, almohadas, sábanas, entre otros productos.

Por último, la gran capacidad de LG WashTower facilita el lavado de cargas más pesadas. El sistema LG TurboWash 360° tiene cinco chorros con rociadores variables que brindan una limpieza completa en menos de 30 minutos. Con 1.3 metros cúbicos en la lavadora y 2.2 metros cúbicos en la secadora, es posible lavar pequeñas o grandes cargas de ropa.

Más allá de un diseño práctico y elegante LG WashTower es la solución de lavado perfecta para hacer más cómoda la vida de los consumidores.