Sin posibilidad de enviar mensajes

WhatsApp amaga con limitar servicio a quienes no acepten sus nuevas condiciones

WhatsApp señala también que el plazo límite para que los usuarios consientan los nuevos términos y condiciones vence el próximo 15 de mayo

WhatsApp limitará las funciones de la aplicación hasta que el usuario acepte la actualización de términos y condiciones.
WhatsApp limitará las funciones de la aplicación hasta que el usuario acepte la actualización de términos y condiciones.Foto: Especial
Por:

La aplicación de mensajería WhatsApp está enviando mensajes a sus usuarios, advirtiendo que aquellos que no acepten su actualización de términos y condiciones verán limitada la funcionalidad del servicio.

WhatsApp señala también que el plazo límite para que los usuarios consientan las nuevas condiciones vence el próximo 15 de mayo.

Luego de expirar este plazo, WhatsApp limitará las funciones de la aplicación hasta que el usuario acepte la actualización de términos y condiciones.

Las limitaciones que impondrá serán que el usuario no podrá leer ni enviar mensajes, quedando habilitada sólo para recibir llamadas y notificaciones.

“Acepte estas actualizaciones para continuar usando WhatsApp”, dice el recordatorio que envía la plataforma, adquirida por Facebook en febrero de 2014.

“No borrará su cuenta. Sin embargo, no tendrá la funcionalidad completa de WhatsApp hasta que acepte. Durante un corto tiempo, podrá recibir llamadas y notificaciones, pero no podrá leer ni enviar mensajes”.

Cabe recordar que en enero pasado la plataforma enfrentó fuertes críticas tras anunciar sus nuevas condiciones, que incluían el compartir información de los usuario con Facebook, entre otros términos, por lo que WhatsApp incluye en el mensaje que ha comenzado a enviar la aclaración de que “los mensajes personales siempre estarán encriptados de extremo a extremo, por lo que WhatsApp no puede leerlos ni escucharlos”.