¿Buenas noticias?

¿WhatsApp bloqueará las capturas de pantalla de las conversaciones? Esto sabemos

WhatsApp podría bloquear las capturas de pantalla pronto, en favor de la privacidad de los usuarios; esto es lo que sabemos

¿WhatsApp puede bloquear las capturas de pantalla?
¿WhatsApp puede bloquear las capturas de pantalla?Foto: Adobe / La Razón
Por:

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea favorita de todos, no deja de actualizarse en favor de darle mayor seguridad a sus usuarios. Así, mes con mes vemos nuevas funciones como el bloqueo de chats o el ocultar historias. Ahora, todo apunta a que la app integrará una función que muchos han pedido desde hace tiempo.

Junto con otras funciones de seguridad, usuarios de medios digitales han discutido sobre la posibilidad de que WhatsApp permita bloquear las capturas de pantalla en las conversaciones. Mientras algunos lo ven como una capa extra de protección, otros opinan que dificultará la comunicación en algunos contextos.

Sea como sea, la posibilidad de que la aplicación de Meta bloquee las conversaciones no deja de estar en el radar de sus desarrolladores, y podría estar cerca de convertirse en una realidad, de acuerdo con el blog de novedades de WhatsApp. Esto es lo que sabemos.

WhatsApp sigue implementando funciones de seguridad.
WhatsApp sigue implementando funciones de seguridad.Foto: Adobe Stock

WhatsApp podría bloquear las capturas de pantalla en sus siguientes versiones

El blog de la versión Beta de WhatsApp publica las actualizaciones más recientes de la versión “de prueba” de la app de mensajería instantánea. De esta forma, a través de aquel sitio web se han informado cambios que, al ser ensayados en aquella versión, terminan por integrarse a la aplicación que todos usamos.

Así, en las entradas más recientes de aquel blog, se ha informado que, en la versión 2.24.4.25, se encuentra en pruebas el bloqueo de capturas de pantalla de las conversaciones en WhatsApp, lo cual se integraría en favor de la privacidad de los usuarios.

Sin embargo, esta y otras funciones con las cuales se experimenta en las versiones Beta no siempre terminan por formar parte de la versión final de la app, pues no pasan las pruebas suficientes.

En el caso del bloqueo de capturas de pantalla, los desarrolladores de WhatsApp explicaron que es una función difícil de implementar a causa de la existencia de aplicaciones que pueden burlar esa función con facilidad.

WhatsApp no puede bloquear capturas de pantalla. 
WhatsApp no puede bloquear capturas de pantalla. Foto: Commons

“Por desgracia, hay varias formas de saltarse la detección de capturas de pantalla, en particular en WhatsApp para Android: hay varias apps que son capaces de engañar al sistema operativo, por lo que pueden hacer capturas de pantalla o grabaciones de vídeo de forma silenciosa sin enviar ninguna notificación”, explican en el blog de WhatsApp Beta.

“WhatsApp también podría empezar a introducir varias formas de detectar estas aplicaciones maliciosas, pero se trata de una lucha interminable porque podrían desarrollarse nuevas aplicaciones y métodos”, concluye.

Entonces ¿cuándo bloqueará WhatsApp la función de tomar capturas de pantalla? Por el momento, no hay una fecha ni se ve cercano que la función se integre. Por ello, debemos ser cuidadosos con la información que compartimos a través de ésta y otras aplicaciones.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM