De forma inexplicable, el vientre de Keely Favell, de 28 años, comenzó a crecer, situación por la cual pensó que estaba embarazada, pero lo descartó luego de realizar tres pruebas. Finalmente, descubrió que cargó un quiste de 26 kilos durante casi 4 años.
La joven originaria de Gales, relató que notó en 2014 el crecimiento de su estómago. Lo primero que pensó fue que estaba embarazada, pero las pruebas de embarazos indicaban lo contrario.
“Durante un par de años mi vientre fue creciendo gradualmente y no lo entendía, porque estaba haciendo ejercicio y comiendo sanamente, pero poco a poco iba creciendo. Se agrandó tan lentamente que no sabía si algo estaba mal”, declaró Keely.
Agregó: “Mis análisis de sangre se volvieron claros y cuando me desmayé otra vez (en 2016), me dijeron que probablemente era un efecto secundario de las pastillas para el acné que me habían recetado. Pero había dejado de tomarlos seis meses antes”.
En 2017 su estómago tomó una forma extraña, situación que la orilló a sólo usar ropa de embarazada. En ese momento se sometió a un examen ultrasonido con su ginecólogo, pero no se observó nada en la zona del útero.
La joven decidió realizarse un escáner de emergencia en otro hospital. Allí le informaron que tenía un quiste en la zona del ovario, el cual había crecido de forma insólita en casi cuatro años.
El doctor mencionó que el quiste estaba rodeado de líquido y que tenía un peso total de 26 kilos.
Es por eso que se sometió a una cirugía de extracción en el Hospital Singleton de Swansea, cuya operación duró cinco horas. Los médicos lograron quitar el bulto de su vientre y debieron suturar la herida.
Según explicaron los profesionales, el ovario derecho de la mujer debió ser retirado. Afortunadamente su fertilidad no se verá comprometida, ya que puede generar óvulos con el izquierdo.
Aquel quiste hizo que Keely ganara una tercera parte de su peso corporal en los últimos años.
El caso más extremo que se ha reportado de este tipo sucedió en México el año pasado, cuando cirujanos extrajeron un quiste de casi a 33 kilos. La mujer tenía 24 años y el bulto ocupaba el 95% de su abdomen.
oat

