Con la cuarentena el uso de redes sociales y aplicaciones se ha intensificado, ya que al no poder salir los usuarios han buscado la manera de mantenerse conectados con el mundo a través de estas plataformas.
En los últimos días el ranking de las aplicaciones que usan los usuarios en Internet ha variado, lo cual se refleja en las descargas sobre todo en las apps que se refieren a videollamadas o de streaming.
De acuerdo con datos de Glimpse, una empresa estadounidense que monitoriza tendencias de consumidores en Internet, reveló un listado de las apps más populares en la cuarentena por la pandemia de COVID-19, la lista la encabeza Netflix Party.
Netflix Party permite sincronizar la reproducción de video y agrega un chat para ver el contenido de Netlix en grupo. El interés por parte de los cibernautas por esta app ha aumentado un 9,550 por ciento.
Microsoft Teams ocupa el segundo lugar, ya que en la última semana ha visto incrementadas sus descargas un 1,100 por ciento. Esta plataforma de comunicación empresarial. Facilita la creación de espacios para que los equipos de proyectos, unidades de negocios, equipo de trabajo y otros grupos se comuniquen y asignen tareas y hagan videollamadas.
Zoom ocupa el tercer lugar con un alza del 875 por ciento, y es quizás una de las aplicaciones que más dudas ha generado por la cantidad de agujeros de seguridad que tiene, según los expertos. La herramienta sirve para realizar videollamadas en las que pueden participar hasta 100 personas con un uso compartido de la pantalla.
Del 26 de marzo al 1 de abril, esta se ha convertido en la app más descargada en el mercado tanto en Google Play como en la App Store.
Skype regresa con más fuerza, ya que aunque podría pensarse que esta plataforma estaba pasada de moda o descontinuada lo cierto es que en la cuarentena ha tenido un repunte de 550 por ciento gracias a que se ha actualizado.
Se pueden realizar llamadas a teléfonos fijos y móviles, además tiene videollamadas de alta resolución y hasta lee las palabras que se dicen durante una llamada o una videollamada y las pone en la pantalla como subtitulos.
Te puede interesar: ¿Cuarentena es un privilegio? Redes sociales exhiben la brecha social
Facetime es el mensajero de llamadas de audio y voz de Apple. Permite realizar videoconferencias con hasta 32 personas, además durante las llamadas de video se pueden usar emojis y stickers. Su popularidad creció 548 por ciento.
Discord, aplicación multiplataforma de chat de voz y texto diseñada específicamente para videojugadores, tuvo un incremento del 131 por ciento. Permite permanecer conectado a todos los canales de chat de voz y texto aun cuando se esté lejos del teclado.
Slack, cuyo avance fue del 95 por ciento, es una de las aplicaciones que ayuda a las empresas a comunicarse con sus empleados y grupos de trabajo para organizar temas y proyectos. Permite enviar mensajes y llamar a cualquier persona del trabajo, así como compartir y modificar documentos e integra en el flujo de trabajo las herramientas como Google Drive, Salesforce, Dropbox, Asana, Twitter, Zendesk y muchos más
KR

