Quedan pocos días para que llegue el 8 de marzo, cuando se celebra el Día de la Mujer. Esta fecha se usa para realizar un homenaje a todas las mujeres, quienes han sabido superar cada obstáculo que se les ha puesto en la vida.
Pero no sólo se puede felicitar a las mujeres mayores, también se puede dedicar un lindo mensaje a las mujeres más jóvenes, por lo que te dejamos 10 frases que pueden empoderar a tus hijas para continuar con la búsqueda de la igualdad en el mundo.
Frases para desear un ‘Feliz Día de la Mujer a tu hija’:
“Las mujeres son la mayor fuente de cambio y de inspiración en el mundo. Eres parte de esa fuerza transformadora, hija mía”, de Michelle Obama, abogada, autora y activista estadounidense.
“El feminismo no es un tema de mujeres, es un tema de todos. Es un movimiento para la humanidad”, de Chimamanda Ngozi Adichie, una escritora y feminista nigeriana, es de las más relevantes en la literatura contemporánea.
“No hay límite para lo que podemos lograr, hija. Siempre recuerda que eres poderosa más allá de lo que imaginas”, de la conductora, activista y escritora estadounidense Oprah Winfrey.
“Tienes la oportunidad de cambiar el mundo, y lo harás con tu valentía, tu inteligencia y tu amor”, de Malala Yousafzai, activista paquistaní, escritora y la persona más joven en recibir el Premio Nobel de la Paz.
“Eres fuerte, hija. El mundo está esperando que te muestres tal como eres y brilles con todo tu ser”, de la cantante originaria de Estados Unidos, Beyoncé.
“La vida de una mujer no es sólo una historia de lucha, es también una de extraordinaria belleza y poder. Tú eres parte de ese legado”, dicha por Maya Angelou, una escritora, poeta, cantante, actriz y activista estadounidense.
“Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo, hija. Si tienes un sueño, ve por él, sin miedo y sin parar”, de Serena Williams, una de las tenistas más exitosas y reconocidas de la historia de ese deporte.
“El futuro es de las mujeres que se atreven a ser ellas mismas. Sé fiel a ti misma, hija mía, y serás imparable”, Emma Watson, actriz y activista estadounidense.
“El mundo necesita mujeres fuertes. Mujeres que levantan a otras mujeres, que son audaces, y que no temen ser quienes realmente son”, de la empresaria, filántropa y activista estadounidense Melinda Gates.
“Cada paso que das hacia tus sueños es una victoria para todas las mujeres. Sé siempre orgullosa de ti misma, hija mía”, de Shonda Rhimes, guionista, productora y creadora de televisión estadounidense de las más influyentes.
Estas frases son un gran recordatorio del poder, la valentía y el potencial de las mujeres, incluso siendo personas jóvenes, perfectas para inspirar a tu hija en este Día de la Mujer.