En medio de la controversia y manifestaciones por la gentrificación en las zonas de alto poder adquisitivo en la Ciudad de México, usuarios en redes sociales captaron a una mujer insultado a un policía, lo cual causó indignación debido al uso de palabras como “negro” y “naco”.
En redes sociales circuló un video donde, en las calles de la colonia Condesa, al centro de la Ciudad de México, se aprecia a una mujer peleando frontalmente con un policía, presumiblemente por un altercado vial.

De acuerdo con reportes de usuarios en redes sociales, la riña inició después de que el policía colocó una araña en el automóvil de la mujer, por alguna falta al reglamento vial. En el video, se mira que el policía porta este dispositivo.
Sin embargo, lo que más llamó la atención fue que, en el punto más alto de la pelea, la mujer utilizó un lenguaje que fue tachado de racista y clasista, pues en repetidas ocasiones llamó al policía “¡pinc… negro!”, “cule…” y “naco”.
“¡Odio a los negros como tú! ¡Los odio por nacos! ¡Odio a los put… negros como tú, culeros! Porque negros está bien pero culeros, ¡los odio! ¡Maldito!”, dice la mujer en el video, mientras aborda su automóvil y se retira de la escena.
Ante esto, el policía se defiende diciéndole: “Hasta racista eres…” y “Sí, lo que tú digas”.
Sin embargo, al inicio del video la mujer le dice al oficial: “¡No me estés insultando!”, por lo que se desconoce si fue el hombre quien inició las agresiones verbales.
No obstante, el episodio provocó indignación en redes, debido al uso de las palabras “negro” y “naco”, que son rechazadas por su componente racista y clasista.

Además, lo anterior ocurre en un contexto donde habitantes de la Ciudad de México denuncian una alza desmedida de precios en diversas zonas de la entidad debido a la presencia de extranjeros o grupos de personas de alto poder adquisitivo.
Lo anterior provocó una marcha en las colonias Roma y Condesa el pasado viernes 4 de julio, donde manifestantes exigieron un control a la gentrificación en la zona. La marcha incluyó pintas, destrozos y gritos de “¡Fuera gringos!”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am