En medio de las inundaciones que afectaron a Acapulco, Guerrero, una maniobra inesperada se convirtió en una oportunidad para salvar vidas. Tres trabajadores de Coca-Cola FEMSA utilizaron su camión de reparto para disminuir la fuerza de una corriente de agua y ayudar a una familia que había quedado atrapada en un automóvil.
La emergencia ocurrió durante las fuertes lluvias asociadas al huracán Simón, cuando el nivel del agua subió y dificultó que una mujer y su hijo salieran del vehículo. Mientras algunas personas pedían ayuda, los trabajadores intervinieron para tratar de contener el avance del agua y facilitar el rescate.
La acción no pasó inadvertida. La empresa reconoció a los colaboradores por su actuación, mientras que la familia rescatada también encontró una manera de agradecerles por haber ayudado a poner a salvo a sus seres queridos.

Burbuja de la IA va a explotar, advierte el multimillonario Ray Dalio
¿Quiénes son los trabajadores de FEMSA?
Los trabajadores reconocidos por Coca-Cola FEMSA son Constantino, José Luis y José Manuel. De acuerdo con las imágenes difundidas por la empresa, los tres colocaron la unidad de reparto frente al flujo de agua para reducir la presión de la corriente y facilitar la intervención en el automóvil donde estaban atrapadas la mujer y su hijo.
En las grabaciones compartidas en redes sociales se observa cómo el agua cubría parte de la calle, mientras se escuchaban peticiones de auxilio. El camión permaneció en el lugar durante las maniobras, hasta que las personas involucradas pudieron ponerse a salvo.
José García, uno de los colaboradores, resumió su reacción ante la emergencia con una frase que destacó en el video difundido por la compañía: “Lo único que me pasó por la mente fue ayudar a esa mamá muy angustiada”.
Coca-Cola FEMSA expresó su orgullo por la actuación de los tres trabajadores y señaló que su respuesta representa el compromiso de apoyar a quienes necesitan ayuda, incluso fuera de sus labores habituales.
“Son unas grandes personas la verdad, no cambien”, expresó la mujer rescatada por los tres trabajadores.
No es el único reconocimiento a los trabajadores
El reconocimiento también llegó por parte de la familia auxiliada. El propietario del restaurante La Pequeña España, en Acapulco, logró localizar a algunos de los trabajadores que ayudaron a rescatar a su esposa y a su hija durante el desbordamiento de un río que arrastró varios vehículos.
Tras reencontrarse con ellos, el empresario les ofreció comida gratis de por vida para los trabajadores y sus familias. En una publicación en redes sociales agradeció a Coca-Cola FEMSA México por ayudarlo a establecer contacto con los rescatistas.
“Lo logramos, Coca-Cola FEMSA México nos contactó y aquí tenemos la cara de los héroes sin capa pero con camión que salvaron a mi esposa y a mi hija”, escribió.
Te puede interesar:
- ¿Quién era Fernanda Gastélum, mujer embarazada víctima de feminicidio?
- Esquiadora Juliette Willmann muere en una avalancha; ¿quién era y cómo fue el accidente?
- ¿Cuál es la ‘Teoría de Octubre’ sobre el amor y las parejas?
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT

¿Qué pasó en Miniso? El creador de contenido Maxxxi denuncia discriminación

