Resurge en las redes

Tras 6 años reviven polémica de "Lady Chiles"; invitan a comer a empleada agredida

Una cadena de restaurantes quiere que la trabajdora maltratada por "Lady Chiles" disfrute de los chiles en nogada; usuarios dividen opiniones

Reviven polémica de Lady Chiles seis años después
Reviven polémica de Lady Chiles seis años despuésFoto: Especial
Por:

Los usuarios de las redes sociales revivieron el polémico video que data el año 2014 en el que surgió “Lady Chiles”.

En la grabación una mujer maltrata a su empleada doméstica por llevarse un chile en nogada para compartirlo con su familia, después del trabajo. Pero la empleadora se dio cuenta y le reclamó a la mujer, e incluso la grabó.

En el video la jefa acusa a la trabajadora de estarse robando la comida de la casa y además usar los trastes de la casa para llevarse la comida. "Se te da de sobra, no se te mide la comida, puedes comer todo lo que nosotros comemos", reclama.

El video se compartió en Facebook con la intención de exhibir a la empleada como ladrona, pero en ese entonces los usuarios de Internet defendieron a la trabajadora doméstica y acusaron de maltrato a su jefa y la apodaron “Lady Chiles”.

El caso saltó de las redes sociales a Conapred y el organismo advirtió que “Lady Chiles” tendría que ofrecer una disculpa pública a su trabajadora.

Ahora seis años después, el caso vuelve a tomar relevancia en las redes sociales, esto porque la cuenta de Twitter de la cadena de restaurantes VIPS publicó un mensaje en el que dice que busca a la empleada maltratada por “Lady Chiles” para invitarla a comer todos los chiles en nogada que pueda.

De acuerdo con VIPS ya se identificó a la trabajadora que en un principio fue bautizada por los usuarios como Amparo, pero según la cadena de restaurantes, la mujer se llama Nieves Isabel Arjona Miranda.

Sin embargo, no a todos los usuarios vieron con buenos ojos esta acción, pues acusaron a VIPS de hacerse publicidad con un hecho que ocurrió hace seis años. 

Mientras que otros usuarios, defendieron la iniciativa y aseguraron que  no importa el tiempo que haya pasado y que si la firma le quiere invitar unos chiles, está en su derecho de hacerlo.