Conmueve en redes

Abuelito cambia pijamas por víveres para sobrevivir a pandemia en CDMX(FOTO)

El hombre fue captado en las calles de la Condesa; el caso recuerda al de dos niños mexicanos que ofrecieron sus juguetes por despensas para ayudar a sus mamás

Hombre intercambia pijamas por víveres en la Condesa
Hombre intercambia pijamas por víveres en la CondesaCuartoscuro
Por:

Un hombre de la tercera edad fue captado en calles de la Ciudad de México con un letrero en que el anunciaba: “vendo pijamas a precio de costo o cambio por víveres” para sobrevivir en la pandemia.

La instantánea fue tomada por Mario Jasso de la agencia Cuartoscuro y los usuarios de las redes sociales, conmovidos por la situación que vive el hombre, la retomaron para viralizarla en Internet.

En la imagen, tomada en las calles de la colonia Condesa, se observa al anciano, quien usa cubrebocas y una gorra, cargar un palo que sostiene las pijamas, en forma de tigre o leopardo, que el hombre oferta.

Durante la pandemia se han dado a conocer casos similares como éste en el que por la falta de trabajo las personas tienen que salir a la calle a intercambiar sus pertenencias por comida.

Además del hombre, se sabe del caso de un niño que se colocó en el cruce de avenida Cuauhtémoc y la calle Frontera en la colonia Roma. El menor puso en el piso algunos cuantos juguetes que esperaba cambiarlos por despensa para ayudar a su mamá.

El caso conmovió a los usuarios de Internet y hasta a la Secretaría de la Defensa Nacional, pues el niño había externado su deseo de ser militar.

A través del “Soldado Bravo”, personaje de la Sedena, la secretaría visitó al menor en el lugar en el que oferta sus pertenencias y lo sorprendió con varios regalos y una despensa.

Asimismo, en Tijuana otro niño también sacó sus juguetes a la calle para cambiarlos por comida. Afuera de su casa hizo una venta de garage en la que ofreció sus juguetes. Su historia conmovió a los usuarios que llegaron de los alrededores de su casa para llevarle despensas y darle donativos para subsistir en la pandemia.