Vuelve Brian Johnson

AC/DC estrena su nuevo sencillo y revela fecha del lanzamiento del álbum "Power Up" (VIDEO)

Después de años de espera, los fans de la banda australiana ya tienen nueva música y un disco que verá la luz el próximo mes de noviembre

AC/DC
AC/DCFoto: Especial
Por:

La agrupación australiana AC/DC por fin lanzó su nuevo sencillo “Shot in the dark”, el cual se desprende de su nuevo álbum “Power up”.

A través de sus redes sociales, la banda anunció que su tema ya está disponible en las plataformas digitales. Desde hace una semana el grupo conformado, ahora, por Brian Johnson, Angus Young, Stevie Young, Cliff Williams y Phil Rudd dio a conocer un adelanto de la canción, pero fue hasta este miércoles 7 de octubre cuando los fans pudieron escuchar la composición completa. En algunos países, como México, salió desde la noche del 6 de octubre. 

Además, sorprendió al revelar que el disco ya tiene fecha de estreno y se prevé que sea para el próximo 13 de noviembre. Tendrá una edición limitada Deluxe Lightbox, y estará disponible para esa fecha en CD, vinyl y para descarga digital.

El nuevo álbum y este sencillo significa el resurgimiento de AC/DC, luego de un periodo de oscuridad que puso en duda la continuidad de la banda.

En 2014 con el álbum “Rock or bust” el cofundador Malcolm Young tuvo que ser internado en un hospital bajo el diagnóstico de demencia, lamentablemente murió en 2017.

El baterista Phil Rudd se apartó de AC/DC por problemas con la ley, mientras que el vocalista Brian Johnson presentó problemas de audición que le impidieron seguir con la gira de “Rock or bust”, la cual duró dos años.

En el 2016, en las últimas fechas del tour el cantante fue sustituido por Axl Rose, líder y vocalista de Guns N’ Roses.