"Cuídense, raza"

Muere por COVID-19 Alex Malverde, reconocido promotor del Hip Hop en México

Alex Malverde anunció que estaba contagiado de COVID-19 el pasado 7 de enero; reveló que necesitaba tanque de oxígeno; "No me quiero morir aún", dijo

Alex Malverde
Alex MalverdeFoto: Especial
Por:

El reconocido promotor mexicano del Hip Hop, Alex Malverde, falleció a causa de COVID-19, de acuerdo con los reportes de compañeros de trabajo y artistas.

El músico se encontraba luchando contra el virus desde el pasado 7 de enero que anunció en sus redes sociales que había dado positivo a la prueba.

“Pos con la novedad de que me dio COVID, no me siento mal el día de hoy, pero me dicen (después de hacerme una tomografía) que tengo los pulmones chiquitos, ahora además de pit%$ chico soy pulmón chico. Chale put&% vida”, fue la publicación que escribió Alex Malverde en su cuenta de Twitter.

En los días que siguieron, Alex Malverde estuvo informando a sus fans sobre el avance de su salud con respecto al contagio. Instó a la gente a cuidarse y que se quiten de la mente la idea del “no nos va a pasar nada”.

“Uno anda por la vida sobrellevando sus adicciones, pensando en que no nos va a pasar nada o no mucho. Hasta que te da COVID y pos ya tienes los pulmones bien jodidos de tanta cochinada que consumes. ¡CUÍDENSE RAZA!”, se lee en otra publicación del promotor de Hip Hop.

Alex Malverde contó cómo fue que su salud se fue deteriorando al punto de que necesitó usar un tanque de oxígeno para poder respirar.

“No saben lo desesperante es que tu vida dependa de unos tubos, tener miedo de cerrar los ojos y no volver. CUÍDENSE! Seguimos echando chingazos”, dijo Alex Malverde, asimismo señaló que no quería morir todavía.

La carrera de Alex Malverde comenzó con la Banda Bastón, a quienes les lanzó un disco a través de Internet con el objetico de juntar dinero para maquilarlo en físico, de acuerdo con una entrevista que dio a Vice; incluso los llevó a ser la cara de la marca deportiva Nike.

Músicos, periodistas y fanáticos de Alex Malverde lamentaron su muerte. “Me duele muy cabrón la partida del gran Alex Malverde. Lo quería y apreciaba mucho, además de que siempre le tuve admiración y respeto. Te vamos a extrañar amigo!!”, escribió Chavo, ex integrante de la banda Austin TV.

“Malverde era el mejor en la bisneada del hip hop y era aún mejor en la bisneada de la vida. Sus consejos siempre eran precisos, me quedo con ellos. Descansa en paz, Alex”, escribió el locutor Alan Zuko.