Alumnos hacen un funeral para el esqueleto de su clase de biología

Estudiantes alemanes organizaron un funeral para el esqueleto didáctico de su clase de biología, a quien de forma cariñosa llamaban Anh Bian.

Esqueleto didáctico (imagen referencial)
Esqueleto didáctico (imagen referencial)Google
Por:

Estudiantes de una escuela secundaria en Schleiden, Alemania, organizaron un funeral para el esqueleto didáctico de su clase de biología, a quien de forma cariñosa llamaban Anh Bian.

Anh Bian, que significa "paz misteriosa" en vietnamita, había estado en el departamento de biología de la escuela desde 1952. Bian se utilizó con fines educativos para varias generaciones de estudiantes durante décadas.

Alrededor de 80 estudiantes, profesores y funcionarios de la ciudad participaron en la ceremonia en el cementerio protestante de Schleiden. "De hecho, estamos enterrando a un miembro de la comunidad escolar en su tumba", dijo el pastor Oliver JoswigAssociated Press.

El entierro se llevó a cabo el pasado 11 de mayo de 2022.
El entierro se llevó a cabo el pasado 11 de mayo de 2022.Associated Press

Al parecer, los huesos pertenecían a una mujer, aunque se desconoce su origen exacto, estos fueron enterrados en un pequeño ataúd que estaba adornado con símbolos de varias religiones del mundo.

Los estudiantes habían presionado durante años para que se enterraran los restos de la mujer, pero la pandemia retrasó los planes para hacerlo, así lo informó la agencia de noticias alemana dpa.

Antes de enterrar a Anh Bian, se tomó una muestra de ADN del esqueleto, con la esperanza de que se pueda aprender más sobre su antigua dueña.

Ahora se está utilizando una figura de plástico para las lecciones de biología en la escuela.