Ojo, nadie está exento

Atención: aparece en TikTok nueva forma de estafa

Así es como puedes poner tu dinero real en las manos de un desconocido

Aparece nueva forma de estafa en TikTok
Aparece nueva forma de estafa en TikTokFoto: Especial
Por:

TikTok tiene más de mil millones de usuarios y sigue creciendo, así como el problema de la estafa, que muchos usuarios aplican a los fanáticos más incautos.

La nueva estafa consiste en que una persona toma un video en directo que haya realizado algún famoso, en TikTok, Instagram o en cualquier portal, y lo publica en su canal fingiendo ser esa celebridad y pidiendo donaciones.

En TikTok ya se ha hecho una costumbre que los seguidores envíen regalos virtuales a los creadores de contenido, y estos pueden canjearlos por dinero real, pero la estafa viene básicamente por la usurpación de identidad mezclada con esta nueva dinámica.

Pierden dinero real por estafa dentro de TikTok

Los famosos suelen pedir regalos a sus fans a cambio de privilegios como una conversación privada o participar en vivo en un video.

Un sujeto se hizo pasar por Billie Eilish con un video robado de Instagram, y muchos le enviaron regalos para que los invitara a aparecer junto a ella en un directo, pero luego se dieron cuenta de que nadie resultó ganador.

Hay dos tipos de víctimas: los que pagan los obsequios con dinero real, y los influencers a quienes les suplantan la identidad y cuyos nombres y rostros están dando dinero a otros.

Roban identidad de los influencers y artistas

Hay que destacar que lo primero que hacen los farsantes, es subir videos de animales con alguna deficiencia o en situación de abuso, para apelar a la emoción del espectador y así llegar a mil seguidores.

Una vez que lo logran, TikTok les permite emitir contenido en directo. Por ello, se aconseja verificar que el “famoso” tenga más videos, que sean de buena calidad y que la cuenta esté verificada por la plataforma. 

AHM