Tema popular en TikTok

Aumentan tics nerviosos; jóvenes estarían "imitando" ataques en TikTok

Sospechan que pacientes jóvenes "imitan" tics nerviosos o síndromes de influencers en TikTok

Aumentan tics nerviosos en jóvenes e investigan relación posible con influencers de TikTok
Aumentan tics nerviosos en jóvenes e investigan relación posible con influencers de TikTokFoto: Especial/Ilustrativa
Por:

El tema del síndrome de Tourette es popular en TikTok y videos con las etiquetas #tourettes y #touretesyndrome alcanzan más de 6 mil 200 millones de visualizaciones en una semana, por lo que se sospecha que tiene relación con el aumento de tics nerviosos en Estados Unidos.

Sí, tics nerviosos en jóvenes que están creando una especie de “pandemia paralela” y que afectarían más a las mujeres. La cuestión es que especialistas están señalando que estos pacientes han estado muy expuestos a influencers de TikTok que sufren ataques de este tipo.

La neuróloga Mariam Hull del Hospital Infantil de Texas, dijo que algunos jóvenes con tics nerviosos le mostraron sus cuentas de TikTok y “estaban llenos” de videos de personas con Tourette. 

¿TikTok tiene culpa en casos de tics nerviosos?

Caroline Olvera es otra investigadora de trastornos de movimiento que analizó 3 mil videos del sitio y dijo que 19 de los 29 tiktokers con más seguidores, dijeron que empezaron a tener nuevos tics después de ver el contenido de otros usuarios.

Hay médicos que opinan diferente; dicen que el crecimiento de tics no está relacionado con TikTok pues hay jóvenes que no ven videos en esta plataforma y los desarrollan.

En conclusión, los investigadores no dieron por hecho que la red tenga la culpa, pero se requiere un “más profundo” vistazo al tema y se dejó claro que la ansiedad, depresión y estrés son factores que sí que influyen en estos trastornos. 

AHM