Street Food, la serie

Ceviche peruano supera a la tlayuda en encuesta de Netflix ¡Mexicanos aún pueden votar!

El platillo de Perú va adelante con 48 por ciento, mientras que la tlayuda tiene 39 por ciento; usuarios todavía tienen cinco horas para participar en el sondeo

Tlayuda
TlayudaFoto: Especial
Por:

Netflx estrenó su nueva serie sobre comida callejera titulada Street Food y para celebrar el arranque de la producción realizó una encuesta en su cuenta de Twitter para que los usuarios eligieran el mejor platillo que aparece en el programa y la tlayuda está entre los competidores.

Desde este miércoles la encuesta ha causado un gran revuelo en las redes sociales, incluso el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, llamó a los mexicanos a votar por el tradicional platillo oaxaqueño.

También el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, se sumó al llamado para que la tlayuda se proclame ganadora sobre el ceviche peruano y el choripán argentino.

Sin embargo, pese a los esfuerzos, el platillo de Perú va ganando en la encuesta con 48.2 por cientos sobre la tlayuda que tiene 39.9 por ciento, mientras que el choripán alcanza a penas el 11 por ciento de la preferencia de la gente.

Aún faltan cinco horas para cerrar la votación, por lo que los cibernautas todavía tienen tiempo de seguir votando por la tlayuda y coronarla como el mejor platillo típico de Latinoamérica.

La serie de Netflix, Street Food, no solamente muestra la comida callejera tradicional de algunas ciudades de América Latina, también cuenta historias de empoderamiento de las personas, en su mayoría mujeres, que se dedican a preparar estos alimentos.