Solo duró dos años en el mercado

Cierra Lasso, la app con la que Facebook quería competir con Tik Tok

La plataforma dejará de funcionar desde el próximo 10 de julio; la empresa de Mark Zuckerberg ya prepara una herramienta para seguir la batalla en videos cortos

Lasso
LassoEspecial
Por:

La aplicación Lasso, propiedad de Facebook, anunció que cerrará este 10 de julio. A través de una notificación, la plataforma se despidió de sus usuarios.

“Lasso dejará de estar disponible el 10 de julio de 2020, por lo que ya no podrá usarse a partir de esa fecha. Queremos agradecerte por la creatividad y las colaboraciones aportadas para nuestra comunidad de videos”, se lee en el mensaje que recibieron los suscriptores de la app.

Lasso es una aplicación con la que Facebook buscaba competir con Tik Tok, ya que tenía las mismas funciones: permitía grabar videos cortos de 15 segundos, editarlos y hacer el famoso lipsync que caracteriza a Tik Tok.

Facebook intentó potencializar Lasso al promocionar sus videos más exitosos en la sección de noticias de los perfiles de los usuarios. Sin embargo, no consiguió el mismo éxito que Tik Tok.

Ante su próximo cierre, Lasso quiere que sus usuarios descarguen sus videos en caso de que quieran usarlos en el futuro y señala que este procedimiento se tiene que hacer antes de que la aplicación deje de funcionar.

Sin embargo, no todo está perdido para Facebook y no dejará de competir con Tik Tok, ya que prepara una nueva herramienta similar a Tik Tok, pero para Instagram, la cual permitirá grabar y editar videos para publicarlos en las historias, enviarlos por mensaje directo o colocarlos en la nueva sección de Explorar llamada Top Reels. Facebook también cerrará Hobbi, una aplicación similar a Pinterest.

No todas las aplicaciones tienen el éxito deseado, por ejemplo en 2016 cerró Vane, una plataforma de video muy cortos, de seis segundos. En su lanzamiento fue muy famosa, incluso de ahí salieron varios de los influencers de ahora como es el caso de JuanPa Zurita, pero al final tuvo que cerrar y sus estrellas tuvieron que migrar a las tradicionales redes como Youtube e Instagram.