El estreno de la semana

Cobra Kai de Netflix: ¿Quién fue el Sr. Miyagi en la vida real? (FOTOS)

Con el estreno de la tercera temporada de Cobra Kai, los fans recuerdan al maestro Sr. Miyagi; su figura está basada en un verdadero maestro del Karate

Sr. Miyagi revive sus enseñanzas en Cobra Kai
Sr. Miyagi revive sus enseñanzas en Cobra KaiFoto: Especial
Por:

El estreno de la tercera temporada de Cobra Kai de Netflix causó revuelo en las redes sociales. El Sr. Miyagi, mentor de Daniel LaRusso, apareció, pero como un recuerdo de las enseñanzas que siguen impulsando a Daniel San en su vida adulta.

El Sr. Miyagi se convirtió en un emblema de la cultura popular, fue interpretado por el actor Pat Morita en la saga de Karate Kid, sin embargo, murió en el año 2005, por lo que su participación en Cobra Kai es imposible, sin embargo, los creadores querían rendirle un homenaje con las enseñas que dejó el personaje.

El Sr. Miyagi de Karate Kid y que revive su memoria en Cobra Kai está basado en una persona de la vida real. De acuerdo con la información, el maestro de karate de la película se basó en un antiguo sensei llamado Chojun Miyagi, quien era originario de Okinawa y creó el estilo de karate Goju Ryu, que es el que aprende Daniel aprende de su mentor.

Chojun Miyagi
Chojun MiyagiFoto: Especial

La leyenda señala que Chonju Miyagi comenzó a prepararse desde muy joven y se formó con el maestro de nombre Kanryo Higaonna, por entonces el nombre del arte marcial que practicaba era Naha-Te (un estilo con fuertes raíces chinas).

Miyagi era el mejor alumno, pero tras la muerte de su sensei, éste viajó a China para perfeccionarse en las artes locales de Fujian.

Chojun MIyagi
Chojun MIyagiFoto: Especial

Al volver a su tierra natal se dedicó a enseñar su arte perfeccionada, incluso viajó a varios países para dar a conocer su arte. Llamó la atención el estilo que practicaba, así que le preguntaron por el nombre de lo que hacía y él dijo que era Goju-Ryu (Go: fuerza, Ju: flexibilidad) basado en una frase de un poema chino: "Todo en el universo respira duro y suave".

La base de su estilo radica en técnicas de combate circulares y mucha disciplina en la meditación y respiración para desarrollar la fuerza mental y espiritual necesaria.

Chojun Miyagi falleció un 8 de octubre de 1953 a los 65 años, peor dejó un legado importante para las artes marciales.

Por otra parte, también se dice que el Sr. Miyagi de la franquicia de Karate Kid y que revive su memoria en Cobra Kai se basó en otro personaje, un maestro del karate llamado Fumio Demura, que fue una figura importante en la escena de las artes marciales e incluso llegó a entrenar Bruce Lee.