Sábado 16.01.2021 - 12:35

¿Cómo cuidar el árbol de Navidad natural? Aquí te lo decimos

¿Cómo cuidar el árbol de Navidad natural? Aquí te lo decimos
Por:

El árbol de Navidad llena de vida y de aroma los hogares de las familias en estas fiestas decembrinas que siguen esta tradición. Si eres de las personas que opta por poner un árbol natural, entonces debes leer las siguientes recomendaciones a la hora de comprarlo y para que te dure más en esta Navidad y Año Nuevo.

Al comprar el árbol de Navidad

? Debes fijarte en el color del árbol, este debe ser verde intenso, sus agujas no deben estar marchitas ni con la punta color marrón para que el árbol sea considerado como fresco.

?Después debes oler el pino para comprobar que su aroma es agradable.

?Sacude el árbol de Navidad para ver cuántas ramas o agujas se caen. Deben ser pocas para considerar que el árbol es fresco.

Ya en la casa

?Antes de instalar el pino le debes cortar unos dos centímetros al tronco para que éste absorba agua.

Te puede interesar: ¿Cuándo se debe de poner el árbol de Navidad? ¡Aquí te decimos!

?El árbol de Navidad natural no lo debes colocar en seco, sino que lo debes poner en un contenedor con agua que cubra todo el diámetro del  tronco para que éste se mantenga hidratado y alargue su tiempo de vida. Para mantenerlo con agua diariamente, venden unas bases especiales para pinos naturales en los que puedes poner el líquido para que árbol lo absorba.

?Evita colocar tu árbol cerca de fuentes de calor como la calefacción, la cocina y que los rayos del sol le den directamente ya que esto hará que tu pino se seque más rápido.

?Las luces del árbol también son muy importantes, las que son de LED generan menos calor y ayudan a que las ramas y agujas del pino no se sequen tan rápido. Recuerda que debes debes desconectarlas cuando no haya nadie en casa y por la noche.

?Revisa el tronco del pino para verificar que tiene suficiente agua y se mantiene hidratado, así como checar que no tiene gotas de savia.

?Al final de las fiestas decembrinas, cuando es hora de quitar el árbol, debes checar si en tu alcaldía o cerca de tu casa hay programas de recolección de árboles de Navidad para que sepas en donde puedas depositarlo.

KR