Para cuidar el medio ambiete

VIDEO | ¿Un traguito? Crean cerveza artesanal con agua reciclada de lavanderías

Ser amigable con el medio ambiente es el objetivo de esta cerveza que fue creada con un estilo alemán... ¿Le entras?

¿Te aventarías un traguito de esa cerveza en pro del medio ambiente?
¿Te aventarías un traguito de esa cerveza en pro del medio ambiente?La Razón
Por:

Contrario a lo que pudiéramos pensar, Estados Unidos es el segundo país en el mundo que consume más cerveza con 21 mil 834 millones de litros, los cuales se bebieron tan sólo en el 2022, seguido de China, que es el país que ocupa el número uno. Anualmente, una persona consume 72.7 litros de cerveza en el país que gobierna Joe Biden. 

Es precisamente allá en donde se creó esta cerveza que pretende ser amigable con el medio ambiente, al haberse elaborado con aguas recicladas de lavanderías y de lavamanos. Pareciera antihigiénico incluso, pero está siendo todo un éxito debido a su proceso de elaboración. ¿Te aventarías un traguito de esta cerveza artesanal?

El medio ambiente lo vale.
El medio ambiente lo vale.Especial

Una cerveza que no le envidia nada a las demás

Su nombre es Epic OneWater Brew y se elabora a partir de aguas recicladas de duchas, lavanderías y lavamanos en un edificio de departamentos ubicado en San Francisco, California. En este lugar, que cuenta con 40 plantas, hay equipos para captar, tratar y reutilizar el agua con fines no potables

Lo que quieren los creadores de esta cerveza artesanal -que no está a la venta por ser un 'producto de demostración', pero que se reparten muestras en eventos especiales- es ser amigables con el medio ambiente. Dijeron, además, que no tiene nada que envidiarles a las demás cervezas en el mundo. 

"Creo que mucha gente, al principio y de forma comprensible, se mostró escéptica con el proyecto o dudó en probarlo, pero yo diría que el 99 por ciento de los que llegaron sintiéndose un poco aprensivos, una vez que la probaron, se entusiasmaron", dijo uno de los creadores en palabras retomadas por medios de comunicación locales. 

Pero a ver, ¿cómo es el proceso de purificación del agua?

Los creadores de esta cerveza artesanal explicaron cómo es que logran que estas aguas puedan ser consumidas por el ser humano desde dos premisas: es agua que ha sido tratada para eliminar los contaminantes de modo que pueda volver a utilizarse de forma segura para fines beneficiosos y que el agua se trata a un nivel extremadamente alto de pureza que cumple o hasta supera los estándares federales de calidad de agua potable. ¿Te animas?