¿Se te acabó el gas?

Resistencias y parrillas eléctricas salen al quite ante desabasto de gas LP

Si ya se te acabó el gas y no tienes como bañarte o cocinar, corre por tu resistencia o parrilla eléctrica porque se acaban

Parrillas y resistencias eléctricas siempre han estado en los hogares mexicanos cuando falta el gas
Parrillas y resistencias eléctricas siempre han estado en los hogares mexicanos cuando falta el gasFoto: Especial
Por:

Ante el desabasto de gas LP que comienza a presentarse en distintas partes del país, derivado del descontento generalizado por la medida presidencial que puso un tope a los precios del energético, el uso de resistencias y parrillas eléctricas comenzó a crecer.

Ambos artículos han estado presentes en los hogares de millones de familias mexicanas desde hace mucho tiempo; solo requieren de energía eléctrica y funcionan a la perfección, ya sea para calentar una cubeta con agua para bañarse (las resistencias) o incluso para cocinar (las parrillas eléctricas).

¿Cuánto cuesta una resistencia o una parrilla eléctrica?

En el mercado hay de distintas formas y capacidades, pero en el caso de los calentadores de agua los más comunes son aquellos de 1000W, fabricados en aluminio y con agarradera plástica; útiles para calentar en pocos minutos hasta 20 litros de agua y cuyos precios van desde los 50 hasta los cien pesos.

En cuanto a las parrillas eléctricas, existe una amplia gama de ellas, desde las más sencillas hasta las de lujo, en un precio promedio, las primeras, de entre 200 y hasta 500 pesos; las segundas, hasta los 5 mil pesos si es que son de inducción.

¿Dónde puedo comprar una resistencia o una parrilla eléctrica?

En la Ciudad de México y en la mayoría de las entidades del país, las resistencias eléctricas para calentar agua se pueden encontrar prácticamente en cualquier tlapalería, jarciería o tienda de artículos de limpieza.

Las parrillas, dependiendo de la inversión que se quiera hacer, también se pueden encontrar en tlapalerías, jarcierías, locales de artículos de limpieza y en tiendas departamentales.

Recomendaciones

Al tratarse de artículos eléctricos que estarán en contacto con el agua o los alimentos es importante asegurarse que las conexiones sean seguras y seguir todas las recomendaciones e instrucciones que indica el fabricante

LRL