Hay suficiente gas, dice

Secretaría de Energía niega escasez o falta de gas en el país

Destaca que el Gobierno federal trabaja para garantizar que la distribución de gas sea ordenada y con precios reglados; gaseros siguen en paro 

Distribuidores y comisionistas de gas LP iniciaron ayer un paro indefinido de labores en al menos nueve estados.
Distribuidores y comisionistas de gas LP iniciaron ayer un paro indefinido de labores en al menos nueve estados.Foto: Especial
Por:

La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García, negó que haya escasez o falta de gas en el país, ya que hay suficiente energético para abastecer el consumo que se requiere.

En su cuenta en Twitter, destacó que el Gobierno federal trabaja para garantizar que la distribución del combustible sea ordenada y con precios reglados, en apoyo a la economía familiar.

“Hay suficiente gas para abastecer todo el consumo que se requiere en el país. No hay escasez ni falta del energético en el territorio nacional. El Gobierno trabaja para garantizar que la distribución sea ordenada y con precios regulados en apoyo a la economía familiar”, escribió la funcionaria federal.

Distribuidores y comisionistas de gas LP iniciaron ayer un paro indefinido de labores en al menos nueve estados del centro del país, en rechazo al establecimiento de precios máximos o tope a los precios del energético por parte del Gobierno federal para mitigar el alza su cotización.

El paro de los gaseros ha provocado afectaciones a particulares y negocios, ya que no pueden abastecerse de gas LP, debido a que las estaciones de servicio se mantienen cerradas en la Zona Metropolitana del Valle de México.

EGC